Cuando uno es fan de una banda o un músico queremos tener la mayor cantidad de cosas de ellos. Discos, playeras, pósters; si ya eres más clavado, tal vez buscas algún objeto firmado, álbumes raros; y si de verdad eres fanático, podrías considerar comprar algún objeto que les perteneció.
Pero… ¿considerarías comprar un objeto relacionado con su muerte?
Moments in Time, una empresa que se dedica a vender y subastar “objetos históricos originales”, ha puesto en venta la GMC Suburban SUV y el BMW 7 en los que The Notorious B.I.G y Tupac Shakur fueron asesinados a tiros, respectivamente.
Ante el escándalo generado por la venta de estos macabros vehículos, Gary Zimet, fundador de Moments in Time, dijo: “Tienes que verlo desde el punto de vista histórico. Si el auto en el que JFK fue asesinado saliera a la venta valdría un mínimo de $25 millones”. Al cuestionarle sobre por qué no darlos a un museo si considera históricos a estos autos, Zimet dijo: “Sé que a los museos les encantaría tenerlos, sé que están construyendo un museo del hip-hop en Nueva York. Desafortunadamente los museos están quebrados”.
El auto donde Biggie Smalls perdió la vida tiene un valor de 750 mil dólares; mientras que el BMW en el que Tupac falleció cuesta 1.5 millones.