¿Cuál es la broma más gastada sobre Australia? Fácil, que el continente evolucionó para matar a los humanos.

Que After Earth ni que nada, Australia es el sitio donde todos y cada uno de sus animales puede acabar con la vida de un humano. Esto se ha convertido en un tipo de obsesión para los australianos. Allá, tienen acaloradas discusiones sobre que animal es el causante del mayor número de muertes.

Sin embargo, un estudio de la Unidad de Veneno de la Universidad de Melbourne ha desenmascarado muchos de los mitos del continente.

La gran mayoría de los turistas tienen pavor de meterse a la maleza y pastos altos. El temor es ser picados por una araña o mordidos por una serpiente. Pero según la investigación de la universidad, sólo ha habido un reporte de muerte por picadura de araña en los últimos 39 años.

En el caso de las serpientes, éstas se cobraron 27 víctimas en un periodo de 13 años (2000-2013). Lo cual es realmente nada si lo comparamos con el número de hospitalizaciones causadas por mordidas (6123).

¿Y los tiburones apá? Con un reporte de tres muertes ocasionadas por animales marinos, uno de los mayores depredadores del océano se convirtió en toda una vergüenza. La medusa es la responsable de estas defunciones.

De hecho, las abejas se colocan al mismo nivel que las serpiente en lo que respecta a muertes humanas. Sin embargo, los animales que más desgracias ocasionan en Australia son aquellos que los humanos han domesticado.

Según las observaciones del Dr. Welton, encargado del estudio, mientras que las serpientes y abejas provocan 27 muertes respectivamente, los caballos son tres veces más letales. En el periodo de tiempo entre el año 2000-2013, se reportaron 79 muertes causadas por caballos.

En una cifra cerrada, caballos, vacas y perros, han acabado con 137 vidas humanas en un periodo de 10 años. Sí, caballos, vacas y perros

Claro, el número de ataques e incidentes no son una broma. Más de 10 mil personas han sido hospitalizadas por el ataque de serpientes, arañas, abejas y avispas. Pero por lo general, esto se debe más a una reacción alérgica que a otra cosa.

En fin, con esto no queremos decir que si van de visita a las tierras de Cocodrilo Dundee, se duerman en sus laureles, ya que el peligro de morir o de ser hospitalizado no es cosa de juego.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios