Consideradas como uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo, las auroras boreales –efecto producido por el campo magnético de la tierra y las partículas liberadas en explosiones solares– bañan los cielos de las regiones más cercanas a los polos.
Pero debido a su majestuosidad, en regiones como Islandia, las auroras boreales se han convertido en las causantes de varios accidentes automovilísticos.
Según un reporte de la policía, las autoridades tuvieron que detener a varios conductores extranjeros que circulaban por la autopista que conecta a Reikiavik con el aeropuerto. En un principio, creían que los conductores estaban borrachos, pero se llevarón una sorpresa al enterarse que estos se encontraban embobados por la aparición de una aurora boreal.
“La aurora apareció en el cielo y no pude quitarle los ojos de encima.”
Debido a este jocoso, pero peligroso incidente, la policía ha lanzado un comunicado en el cual advierten a los turistas del peligro de mirar al cielo mientras manejan. Aconsejan que los conductores mantengan la vista en la carretera y que busquen un lugar seguro en donde detenerse, para poder ver la aurora.
Si bien, entendemos que muchos vean esto como un acto inconsciente, solo son un puñado de regiones en el mundo donde este espectáculo natural puede ser vistos, por lo que entendemos que estas personas se dejaran llevar por las maravillas de una aurora boreal.