Para quienes alguna vez se preguntaron qué había ocurrido con Cesar Millan, sólo diremos que está concentrado en un nuevo proyecto. Actualmente se encuentra desarrollando una nueva forma de terapia para nuestros amigos perrunos, basada en el uso de audiolibros para calmarlos cuando sus dueños no estemos en casa.
Los días de morder muebles y destrozar zapatos podrían terminar pronto
Millan, en colaboración con una compañía llamada Audible, creó una guía especial cuyo propósito es enseñar a la gente a usar este método para así evitar que los perritos desarrollen malos comportamientos. Esto debido a que muchas veces las criaturas suelen sufrir de cierta ansiedad cuando los dueños no están. Lo anterior casi siempre culmina en llegar a casa y encontrar roto el control de la Nintendo Switch, entre otras cosas.
“Si vas a dejar alguna clase de sonido cuando tu perro esté solo, asegúrate de que sea algo que los mantenga en calma, dijo Millan en el video detrás de escenas. El sonido del audiolibro hará que el perro entre en un estado de reposo.”
En fin, Audible for Dogs es completamente gratuita y también contiene una selección de audiolibros curados por el mismísimo Cesar, con introducciones personalizadas que hablan acerca de su impacto en la mente de un canino. Entre los títulos se encuentran: Pride and Prejudice, de Jane Austen; Soldier Dogs: The Untold Story of America’s Canine Heroes, de Maria Goodavage; y Born a Crime: Stories from a South American Childhood, de Trevor Noah, además de otros.
De acuerdo con lo que el Encantador de Perros descubrió en su Centro de Psicología Canina, en Los Angeles, estas prácticas tienen el potencial de ayudar a los perros a lidiar con el estrés, la depresión y el aburrimiento mientras están solos. Por lo menos 76 de los 100 animales que participaron en el experimento mostraron un comportamiento más dócil después de escuchar los audiolibros en un periodo de cuatro semanas, demostrando así que el método era más efectivo que la música.
Aún no es posible determinar si esta es la respuesta definitiva ante la problemática de dejar solos a nuestros perritos, pero podría ser un comienzo. De todos modos pensamos que valdría la pena hacer la prueba.