Cuando vas a volar y en el avión te toca o eliges el asiento de en medio sabes probablemente no será el mejor rato. No estas cerca de la ventana como para distraerte y tampoco tienes acceso fácil al pasillo, estas atrapado entre dos personas por todo el vuelo.
Pero una aerolínea de Australia tuvo una idea y lanzó una campaña para que los pasajeros reserven los asientos de enmedio: un sorteo.
¿Cómo funciona el sorteo?
A la aerolínea Virgin Australia le surgió una duda: ¿cómo podemos hacer que más pasajeros reserven de manera voluntaria el asiento de en medio en los aviones y no la pasen tan mal durante el vuelo?
Hicieron una encuesta y se dieron cuenta que solo el 0.6% de los 7 mil 500 encuestados prefieren el asiento de en medio. Y la mayoría de ellos lo eligieron de manera accidental.
Pero ¿qué pasa si la empresa ofrece un incentivo para que las personas los elijan?
Es por eso que la empresa lanzó la Lotería del Asiento del Medio, un sorteo cuyos premios están valuados en unos 145 mil dólares.
Funciona así: si tú por voluntad o por accidente reservas un asiento de en medio en algún vuelo de la aerolínea, tendrás oportunidad de registrarte para participar en el sorteo.
Cada semana se va a entregar un premio distinto a un ganador desde ahora y hasta el 23 de abril de 2023.
Pero no se trata de plumas con el logo de la empresa ni termos, estamos hablando de un día completo de paseo en helicóptero, unas vacaciones por dos noches con vuelos, alojamiento y un salto en bungee pagado.
Y no es todo. También hay vuelos y entradas a la final de la Liga de Futbol Australiana, estatus de viajeros frecuentes por un año, etc.
Todo eso solo por sentarte en medio.
Los premios de cada semana se publican en la página de la aerolínea. Veremos si funciona para hacer que las personas compren mas boletos en el asiento de en medio.