La fotografía tiene muchísimos años de existencia y debido a eso ha pasado por diferentes facetas y cambios. Es decir, hemos pasado de hacer fotos con cámaras pesadas a hacer unas hasta con el celular; dejamos los rollos y los cuartos oscuros para darle a las tarjetas SD y los programas digitales. Incluso las fotos pasaron de ser en blanco y negro a ser de color, más llamativas y con más vida. Y hablando de eso alguna vez te has preguntado, ¿cómo se verían las fotografías de antes si se hubiesen tomado a color?

Un fotógrafo y artista digital austriaco llamado Mario Unger se dedica precisamente a eso, a restaurar y darle color a fotos viejitas. ¿Y por qué lo hace? Pues porque según él porque este trabajo le reduce un poco la distancia del tiempo. Mario afirma que que ama la fotografía en blanco y negro, pero también cree que algunas de ellas necesitan un toque de color: “La mayoría de las fotografías en blanco y negro se hicieron por una razón, ¡simplemente no había película en color!”.

Así que Mario Unger ha mostrado a través de su cuenta de Instagram algunas de las fotos en blanco y negro que fueron tomadas hace muchos años, mismas que se ha encargado de colorear. La verdad es que el resultado es increíble. ¿Ustedes cómo las prefieren más? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios