Peter Neff, científico climático y un equipo de investigadores, decidieron perforar un glaciar en la Antártida hasta llegar a 90 metros de profundidad, para posteriormente deslizar un cubo de hielo en su interior y ver qué pasaba. Jamás se imaginaron el conjunto de sonidos tan peculiares que emitiría.
Al deslizar el hielo por el tobogán, en el área de la superficie se escucha como si un montón de latas se cayeran al piso o como cuando le echas hielos un vaso de refresco, sin embargo el hielo cuando llega al área profunda, el sonido que se escucha, no es un típico ni familiar, lo más cercano a ese zumbido son las caricaturas, cuando algún personaje tiene que salir huyendo.
🔊🔊Sound ON🔊🔊
When #science is done, it’s fun to drop ice down a 90 m deep borehole in an #Antarctic 🇦🇶 #glacier ❄. So satisfying when it hits the bottom.
Happy hump day. pic.twitter.com/dQtLPWQi7T
— Peter Neff (@peter_neff) 28 de febrero de 2018
Este experimento no lo hicieron solamente por diversión, el equipo de científicos estudia las propiedades y condiciones del hielo al fondo del glaciar.
Un científico de la Universidad de Melbourne explica en Twitter que este efecto se produce por que viaja a través de sólidos, allí las ondas de frecuencia viajan más rápido que cuando se expanden en el aire.
Este experimento no lo hicieron solamente por diversión, el equipo de científicos estudia las propiedades y condiciones del hielo al fondo del glaciar. Sin embargo es innegable que que este descubrimiento es revelador para el mundo y muy divertido para los investigadores.
Peter Neff, compartió los divertidos momentos que pasaron mientras realizaban y grababan el experimento. “No sea que creas que pudimos controlar nuestro regocijo mientras colocamos el hielo dentro del pozo del glaciar de la Antártida”, escribió.
Lest you think we were able to control our glee while putting #Antarctic #glacier ice back in the borehole it came from… pic.twitter.com/hjLyZe8Bms
— Peter Neff (@peter_neff) 28 de febrero de 2018