Antes de la extraña película de Johnny Deep como Willy Wonka, existió una versión de 1971, donde Gene Wilder interpretaba al dueño de la fábrica de chocolates y que hoy en día es un meme exitoso.
La historia era prácticamente la misma, Charlie Bucket era un niño pobre que vivía con su familia, hasta que un día se gana el boleto dorado para poder visitar la fábrica junto a otros cuatro niños. Cuando entran a la fábrica se dan cuenta que Willy Wonka es muy raro, los demás niños son muy malcriados por lo que Willy se va deshaciendo de ellos, pera que al final Charlie pueda ser feliz dentro de ese lugar. La película es bastante extraña, si consideramos que la de 2005 es rara, la de 1971 no se queda nada corta.
Han pasado ya 44 años y por supuesto que los actores que participaron en la cinta ya no son unos jovenzuelos, así que aquí les ponemos un bonito antes y después, para que vayan pesando que comprarse una crema antiarrugas.
Peter Ostrum como Charlie
Dejó la actuación y se convirtió en veterinario.
Julie Dawn como Veruca
Apareció en varias seres de televisión inglesas.
Denise Nickerson como Violeta
La niña que se convierte en una mora, dejó la actuación y ahora trabaja en una planta como contadora.
Paris Themmen como Mike Tee Vee
Uno de los personajes más insoportables de la película, que por suerte se queda atrapado en la televisión. Tuvo un episodio en “Star Trek: Voyager” y se dedica a hacer castings para comerciales.
Michael Bollner como Augustus Gloop
Dejó la actuación y tiene un despacho contable en Alemania.
Gene Wilder como Willy Wonka
tiene 82 años y después de Willy Wonka lo vimos en El Expreso de Chicago, El Principito, Bonny y Clyde. También trabajo como guonista, director y productor.