El concepto de belleza ha cambiado a través de los siglos, lo que en la Antigua Grecia pudieron haber considerado como bello, en la actualidad nos podría parecer feo, gordo o deforme.
En la actualidad las personas nos vemos sobresaturadas con información de todos lados sobre que sí es bello, cuál es el cuerpo ideal, la mejor cara, las mejores piernas, cómo maquillarte, como NO vestirte, y todo esto va moldeando la “idea” de belleza respecto al cuerpo, tanto en hombres como en mujeres.
Se han hecho varios experimentos para saber cómo son las mujeres u hombres ideales en algunos países, pidiendo que con Photoshop cambien o maquillen la cara, o armando una figura con partes de famosos. Esta vez, la farmacia inglesa Superdug Online Doctors, lanzaron un proyecto llamado “Perceptions of Perfection”, con 18 imágenes de la misma mujer alteradas por diseñadores alrededor del mundo, para así intentar reflejar los estándares de sus países.
Las percepciones de belleza y perfección pueden tener un gran impacto cultural, tanto en hombres como en mujeres. La meta de este proyecto es comprender mejor los estándares potenciales de belleza, que pueden caer en lo absurdo, y como esto presiona a las personas alrededor del mundo, declararon en un comunicado de Superdrug.
Esta es la foto original:
Se les pidió que modificaran todo lo que no les gustara, altura, cintura, color de cabello, de piel, etc. De estos 18 diseñadores, 14 eran mujeres y 4 hombres, esto para resaltar el punto de vista femenino en cuanto a belleza.
Se ve que de los países Latinoamericanos a los europeos si hay mucha diferencia, mientras acá las preferimos voluptuosas, allá las prefieren muy delgadas.
¿Creen que el de México sí corresponda? No se ve nada mal.