Desde que The Revenant llego al cine, la escena más comentada ha sido la del ataque de oso al personaje de Leonardo Di Caprio, uno de los momentos más impresionantes de la película.
Increíblemente Hugh Glass sobrevivió a este ataque y conocemos otras historias de sobrevivientes de ataques de animales, aunque los de los osos son los más peligrosos y que más vida cobran en los bosques. Pero ¿cómo podríamos sobrevivir a un ataque de oso? Estas son algunas de las recomendaciones de los expertos:
Tienes que saber qué tipo de oso es
En Estados Unidos cambian mucho las especies de acuerdo a las zonas, si vas a la parte este del país solo verás osos negros, mientras que en el oeste se encuentran los osos cafés, los grizzlies (tienen una joroba en el hombro y una cara cóncava).
No te hagas el muerto
Esto solo funciona cuando el ataque del oso es para defenderse, ya sea por comida o a sus cachorros, solo hay que dejar de moverse. Pero ese es el único caso donde funciona, normalmente el ataque lo terminan hasta que la amenaza esta realmente muerta o en el caso de los osos negros, que sus ataques son completamente ofensivos. Lo mejor que hay que hacer, es pelear contra el animal.
Haz ruido, pero nunca corras
Hacer ruido como gritar, aplaudir, mover tus manos, pararte lo más derecho posible para parecer más alto incluso aventar cosas es una buena opción para intentar ahuyentarlo antes de que se acerque mucho. NUNCA corras o subas a un árbol, en ambas cosas los osos son mejores que nosotros. Se trata de demostrarle al oso que no le tienes miedo.
Deja la comida y todo
La mayoría de los encuentros con osos se da porque huele comida, si van a acampar lo mejor es dejar la comida lejos de donde duermes o usar contenedores anti osos. Si un oso se acerca lo mejor es dejar la comida, incluso celulares o cámaras, pues se sienten amenazados con estas.
Así que ya sabes todo lo que Leonardo Di Caprio hizo mal en ese ataque.