Para muchas personas, Rocky no sólo fue uno de los tantos roles que interpretó Sylvester Stallone a lo largo de su carrera, porque también fue visto como un gran símbolo de lo que se podía logran si uno perseguía sus sueños con esfuerzo y espíritu.
En las películas, el boxeador entrenaba como si de ello dependiera su vida, y eso nos inspiraba a ser tan fuertes como él, pero alguna vez se preguntaron, ¿cómo tuvo que prepararse el actor para ese papel?
No crean que nuestro muchacho se aventó una rutina chafona en un gym, porque también se partió el lomo entrenando. De hecho, hace poco UPROXX publicó la serie de ejercicios que hacía, y nos dimos cuenta de que le echó todos los kilos para estar en perfecta forma.
Entre los ejercicios que se aventó el actor, estaba lo siguiente:
- 20 rounds de sparring en el ring.
- 2 horas de levantamiento de pesas.
- 3 kilómetros trotando.
- Mucho, pero mucho salto de cuerda.
Stallone soportó seis días haciendo dos rutinas diarias de eso como mínimo. Todo junto al ex Mr. Olympia, Franco Columbu, quien es conocido por ser uno de los mejores amigos de Arnold Schwarzenegger.
“Quería olvidarme de la masa y tener músculos bien desarrollados. Comencé a levantar mucho peso y a hacer ejercicio dos veces en un día. Cuando hice a Rocky, incrementé mis ejercicios”, dijo Stallone.
Juntos, Sylvester y Columbu fueron cambiando ciertas cosas de esta rutina. A veces aumentaban el peso en los levantamientos, y en otras ocasiones, extendían el recorrido de trote.
En fin, ahora que saben lo difícil que es ponerse en los zapatos de un personaje como Balboa, podrán entender que no es simplemente memorizar algunas líneas y aprenderse coreografías. Este trabajo tomó lo mejor de Stallone y gracias a eso, todos pudimos ver una saga de películas que hasta ahora, recordamos con mucho cariño.