Solemos relacionar la palabra “político” a personas aburridas, grises y acartonadas. Y a últimas fechas, gracias a personajes como Donald Trump, el concepto también aplica a seres nefastos y con cara de pocos amigos. Sin embargo, hasta en la política hay excepciones.
Su nombre es Justin Trudeau y actualmente es el Primer Ministro de Canadá. Además de desempeñarse en las labores que su cargo le demanda y que hasta ahora ha sorteado de forma satisfactoria, este hombre de 44 años continuamente es captado realizando actividades, principalmente deportivas, poco comunes para un líder mundial.
¿Han visto las fotos de Putin ejercitándose, montando a caballo sin camisa, practicando Judo, volando un aeroplano o haciendo todo tipo de proezas deportivas?
Pues hagan de cuenta de Trudeau es igual, pero en versión chida y varonil. Por ejemplo, hay una fotografía que desde hace días está dando mucho de qué hablar en Canadá, en la que aparece haciendo una balanza con los brazos -también conocida como posición del pavo real o mayurasana- en una mesa del Parlamento Canadiense . La imagen fue tomada por Gregory Kolz y posteada en Twitter en el 2013.
RT @gregkolz: JT is level-headed & able to bring Canada to new heights. That’s why he’s my choice for #Liberal Leader pic.twitter.com/ooUfOLVnfX
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 8 de abril de 2013
Recientemente esta foto volvió a ser difundida y causó furor en redes sociales.
De un tiempo para acá no es raro ver al Primer Ministro canadiense practicando Yoga y estando en buena forma física, causando que muchas muchachas suspiren por él.
Para entender por qué es así, debemos explicar que el papá de Justin era Pierre Elliot Trudeau, ex primer ministro canadiense, yogui y cinturón marrón en Judo. Su hijo menor heredó su gusto por el deporte e incluso en la década de los noventa trabajó como instructor de snowboard.
Y no sólo eso, Justin también daba clases de teatro en una secundaria, donde le gustaba de recitar poemas. Sus estudiantes de aquellos años dicen que lo apreciaban mucho pues solía hacer las clases amenas y divertidas, facilitando así que sus enseñanzas fueran mejor recibidas.
Ya ven, hay canadienses llamados Justin que no necesariamente nos caen gordos. No como él:
Volviendo al Primer Ministro, en su cuenta de Instagram podemos ver varias fotos donde lo vemos cargando niños con una mano…
Joyeuse #fiertémtl !! // Happy #mtlpride !! #elxn42 #montreal
A photo posted by Justin Trudeau (@justinpjtrudeau) on
Cargando a su propio hijo…
Teniendo momentos de acción y aventura…
Morning boxing session in Toronto. // Entraînement de boxe à Toronto ce matin. #elxn42
A photo posted by Justin Trudeau (@justinpjtrudeau) on
A photo posted by Justin Trudeau (@justinpjtrudeau) on
Tirando rostro…
#justintrudeau #boxing #cdnpoli
A photo posted by Justin Trudeau (@justinpjtrudeau) on
Y cotorreando…
A photo posted by Justin Trudeau (@justinpjtrudeau) on
La verdad este político de corte liberal ha venido a darle nuevos aires al gobierno canadiense. Y pues se ve buena onda. Ojalá en México algún día tengamos algo así, efectivo para la chamba y alivianado, mientras a conformarnos con lo que tenemos:
🙁