Basi es el segundo panda más antiguo del mundo y esta semana cumplió 35 años por eso lo celebró como toda una reina, con coronita, pastel y toda la cosa. Y es que en años panda es el equivalente a 140 años, una muestra de lo que una dieta a base de bambú y ejercicios acrobáticos pueden hacer.
En todos estos años Basi ha aprendido varios trucos puede montar una bicicleta, encestar canastas y levantar pesas, es por eso que además de ser un de los pandas más viejos del mundo también es uno de los más famosos.
Gran parte de su fama se debe a que en 1990 fue elegida para ser el prototipo de Pan Pan, la mascota oficial de los Juegos Asiáticos de Beijing.
La panda-fiesta se celebró el sábado con más de 300 invitados que asistieron a Fuzhou, provincia de Fujian en China, para llevarle a Basi todo tipo de regalos como juguetes y pinturas, por ejemplo, pero lo que más disfrutó fue su pastel hecho de bambú, puré de manzanas y rábanos.
Basi fue rescatada en 1984 cuando la cosecha de bambú fracasó y casi moría de hambre, desde entonces ha estado en cautiverio y por lo que se ve ha tenido una buena vida. ¡Feliz cumpleaños Basi!