Si eres de aquellos que tan sólo con escuchar el nombre de Ashton Kutcher te imaginas a cualquiera de sus ingenuos y tontos personajes que te suelta una carcajada, te hemos de decir que también es reconocido a nivel mundial por su fuerte apego al mundo comercial, un mundo donde el buen Ashton parece no ser tan tonto ya que se ha dedicado a invertir parte de sus ganancias en diversos proyectos, como en A Plus, un sitio viral donde es co-fundador, como su organización de derechos humanos, además de sus inversiones en empresas de tecnología como Spotify, Airbnb, Uber, y Meerkat.
Esta ocasión, a través de la nueva revista digital Grow (donde también ha invertido), compartió sus experiencias y recomendaciones para todos aquellos que ya tienen su ‘guardadito’ y que están dispuestos a invertirlo, ahora sí que Asthon se puso de buenas para llevarnos al buen camino que nos haga ser compas del querido Slim.
Cuando se le preguntó cuál considera su mejor inversión, él respondió:
Mis relaciones – que toman tiempo para conocer a la gente-,lo mejor es saber lo que les motiva, cuáles son sus retos. Estas cosas se pasan por alto. Los inversionistas están tan envueltos en las devoluciones y los números que se olvidan de que el verdadero privilegio de su posición es la de compartir un viaje con gente excepcional.
Las mejores inversiones no tienen que costar una fortuna. Invertir en las relaciones puede costar tan sólo un par de tazas de café y un puñado de mensajes de correo electrónico.
Cuando se le preguntó qué inversión es la más rentable y asequible, él respondió:
Primero… ¡en usted mismo! Ponga a prueba su experiencia, su pasión, lo que le encante hacer en su tiempo libre.
Debe prestar mucha atención a su alrededor. Si usted trabaja en una tienda de comestibles, preste atención a los elementos que ya no puedan estar a la venta, y renueve el catálogo. Si usted es un contratista, investigue los nuevos materiales que aparezcan relacionado a su trabajo, pregúntese… ¿quién los hace? ¿por qué son mejores? Usted debe estar bien informado para no quedar mal frente a las personas. Con demasiada frecuencia, la gente que quiere invertir especula sobre las inversiones en base a lo que está haciendo alguien más rico y se le olvida hacer un análisis profundo en sus propias visiones y gustos.
Hay que invertir en lo que te gustaría ver convertido en una realidad. En el peor de los casos se pierde dinero, pero al menos tendrás la vida que deseas.
Así que ya saben, sigan los buenos consejos humanitarios de Ashton y no sean tan avaros en conseguir millones de inmediato. La verdad concordamos en que ser más apegado hacia la gente que te rodea, es en lo mejor que podemos invertir nuestro tiempo.
Así que ya saben qué hacer…