A pesar de que trabaja en este proyecto desde el 2010, el artista ruso Michael Zajkov, se ha vuelto una sensación en redes sociales luego de que comenzó a compartir su proceso para crear muñecos hiperrealistas hechos a mano.
Michael vive en Moscú, y estudió escultura en su país, pero fue después de graduarse cuando trabajó junto a la diseñadora de modas Irina Kuzyomina, donde aprendió a confeccionar ropa para muñecos, así como varios conceptos del teatro de marionetas, lo que le ayudaron a crear sus propias figuras, que están inspiradas en fabricantes de muñecas hiperrealistas como Laura Scattolini de Italia y Anne Mitrani de Francia.
Desde que se presentó en la muestra internacional Art Dolls en Moscú en 2013, los coleccionistas han quedado fascinados con sus creaciones y comenzó a ser conocido, en parte a que sus muñecas están vestidas con ropa de principios del siglo XX. Sin embargo, otras personas se han sentido perturbadas al ver estas el gran parecido que tienen estas figuras con seres humanos reales. Los dejamos con una galería de los muñecos de Zajkov, para que nos digan si se sienten aterrados o fascinados con estos muñecos.
Una foto publicada por Михаил Зайков, скульптор🇷🇺 (@michael_zajkov) el
Una foto publicada por Михаил Зайков, скульптор🇷🇺 (@michael_zajkov) el
#art #bjd #craftdoll #body #process #polymerclay #LaDoll #шарнирнаякукла #полимернаяглина
Una foto publicada por Михаил Зайков, скульптор🇷🇺 (@michael_zajkov) el