A casi cien años de su fundación, Corona cuenta con un enorme legado histórico y fiel a su intención de inspirar a los mexicanos a progresar sin perder la esencia que nos hace brillar, presentó de la mano del Gobierno de la Ciudad de México, “El Mural Más Fino”, una pieza intervenida por el maestro Pedro Friedeberg.
Honor a quien honor merece
¿Sabías que Corona Extra fue la primera marca en utilizar una botella transparente? Esto surgió como una idea para poder mostrar al mundo el brillo y la calidad con la que está hecha; esas cualidades también se ven plasmadas en “El Mural Más Fino”.
“Estamos más que orgullosos de poder regalar a los mexicanos una pieza única con la que pudieran reconectarse con sus raíces y revivir el orgullo por México y la cerveza que representa al país alrededor del mundo, Corona. Sin duda la historia, el brillo y la calidad que Corona comparte con México, está retratado de manera espectacular en un mural que todos pueden disfrutar”, así lo dio a conocer Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo, durante la presentación en la que estuvo acompañado por Clarissa Pantoja, Directora de Corona y por supuesto contó con la presencia del maestro Pedro Friedeberg.
Un nuevo ícono cultural
Con una medida de 6 metros de largo y en formato de 90x60cm, esta obra que retrata la historia y progreso que comparte la marca con su país de origen, requirió dos años para su creación. En ella podemos observar el nacimiento de Corona, desde la transformación del pan en cerveza, la icónica botella transparente, elementos característicos de la época del cine de oro mexicano y la Caravana Corona.
Asimismo, a través de las ilustraciones podemos asumir una interpretación sobre la crisis económica de 1929 y la forma en la que la empresa inició su exportación a más de 180 países. Por último, demuestra el poder que tenemos los mexicanos en convertir obstáculos en oportunidades.
“El muralismo es uno de los periodos de arte más importantes en México, sin duda, el talento de Pedro Friedeberg plasmó como nunca la historia de Corona en una pieza sin igual. Desde la iniciativa “La Cerveza Más Fina” donde contamos esta historia de progreso y calidad que compartimos con los mexicanos, hoy, vive en un mural que puede ser disfrutado por diferentes generaciones a través del tiempo”. Estas fueron las palabras de Clarissa Pantoja, directora de Corona.
“El Mural Más Fino”, se encuentra al exterior de la planta donde se creó la primera cerveza Corona en 1925 y la más moderna en aquella época, ubicada en el corazón de la Ciudad de México. Si te quieres dar una vuelta para conocer esta pieza, la dirección es: Lago Alberto 156, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX. Cuando vayas, no olvides subir tu foto usando el hashtag #ElMuralMásFino. Consulta toda la info aquí.