“¡Chúpate ésta, ministro!”, podría haber sido la jocosa sentencia que una mujer emitió, previo a lanzarle un dildo a un funcionario… con fina puntería, como podrán ver.
El agredido fue el ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Steven Joyce, quien estaba parando la trompita al momento de la agresión… y no porque quisiera recibir con un besito al falaz artefacto, sino porque se encontraba dando unas buenas declaraciones ante la prensa de Waitangi, uno de los centros de la cultura maorí.
“Esto es por violar nuestra soberanía”, gritó la mujer identificada como Josie Butler, antes de arrojar el dildo directo a la boca del funcionario. Como era de esperarse, la mujer fue detenida por la policía, aunque después fue liberada, sin ningún cargo en su contra… aunque ya no le devolvieron la penetrante arma.
Joyce tomó con cierto humor el incidente, el cual se dio mientras hablaba sobre la firma de un tratado entre colonos de Nueva Zelanda y nativos del pueblo Maorí. “Es el privilegio de servir”, comentó.
El video se ha viralizado y, entre la gente de Nueva Zelanda, ya se le conoce con el nombre de #Dildogate.