No cabe duda que en las redes sociales encontramos toda clase de fichitas… Por un lado hay quienes buscan tener likes sin importarles lo que sea, pero también están los que quieren sacar ventaja y de plano agandallarse a los demás inventándose cosas para obtener dinero. Tal es el caso de una tiktoker que aunque ustedes no lo crean, fingió que tenía cáncer para que sus seguidores le donaran una buena lana para su tratamiento, pero al final la arrestaron y podría pasar un rato en la cárcel… no es broma, eso pasó.
Resulta que el Departamento de Policía de Eldridge en Iowa, Estados Unidos, informó que detuvieron a Madison Russo por un delito menor de robo. Esta chica de 19 años que se hizo popular en la plataforma de videos por contar su historia a través de un montón de videos que publicó a lo largo de 2022 y que evidentemente se viralizaron. Sin embargo, las autoridades se dieron cuenta que en realidad no tenía una enfermedad terminal, al contrario, salió más viva que nada.
Esta tiktoker fingió tener cáncer para estafar sus seguidores con una buena lana
Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa y de acuerdo con TMZ, la tiktoker le empezó a platicar a sus seguidores que sufría de un cáncer casi casi inoperable y a partir de ahí, comenzó a recibir un montón de ayuda económica no solo de personas que veían sus clips, también de organizaciones especializadas en apoyar a pacientes en su situación. Es más, gracias a una campaña de GoFundMe donde participaron 439 donantes, logró juntar la nada despreciable cantidad de 37 mil dólares (algo así como 693 mil 598 pesitos mexicanos) para su tratamiento.
Por si esto no fuera suficiente, hasta la entrevistaron en algunos medios y dio pláticas sobre su caso. Y claro, a través de sus videos en TikTok aparecía usando bolsas de suero y tubos en la nariz para que nadie sospechara lo que en realidad estaba pasando. Pero como dicen por ahí, cae más rápido un hablador que un cojo, pues era cuestión de tiempo para que descubrieran que Madison se estaba aprovechando de la buena fe de la gente. Y es que la policía de Eldrige afirma que Russo mintió sobre 3 diagnósticos diferentes donde supuestamente le informaban que tenía leucemia, cáncer de páncreas y un tumor “del tamaño de un balón de fútbol”, pues todo esto era falso.
Madison podría pasar un ratote en la cárcel si la encuentran culpable
Las autoridades mencionan que revisaron los registros médicos de la tiktoker, y se dieron cuenta de que nunca había sido diagnosticada con cáncer en ningún hospital cercano. Los policías dicen que comenzaron a sospechar de ella después de que recibiera mensajes de gente que notó que todo lo que mostraba en la plataforma de videos era sospechoso. Y vaya que tenían razón, pues al revisar el departamento de Madison encontraron una peluca, pastillas para las náuseas a nombre de un familiar y más. En pocas palabras, afirman que todo esto eran accesorios para cubrir sus mentiras.
Es por eso que detuvieron a Madison, quien logró salir en libertad bajo fianza el pasado 23 de enero, pero tendrá que regresar el 2 de marzo porque está siendo acusada por el delito de robo en primer grado y de encontrarse culpable, podría enfrentar una condena máxima de hasta 10 años de cárcel. Hasta el momento, Russo no ha comentado nada del tema en su cuenta de TikTok, pero es muy claro que todo su cuento se vino abajo y ahora, por tratar de ganar dinero estafando a la gente, está muy cerca de terminar tras las rejas… una historia más de personajes deleznables en las redes sociales.