Desde su estreno, Super Bad en 2007 rápidamente se convirtió en un clásico de culto para todos los adolescentes. De entre todos los entrañables personajes que vimos en la película, hay uno que todos recordamos por lo épico (y vaciado) que era. Hablamos de Fogell, ese joven interpretado por Christopher Mintz-Plasse que lo único quería era comprar alcohol –como la gran mayoría en la adolescencia, nos han contado– y pasarla bien junto a sus cuates.
Es por eso que decide comprar una licencia falsa, aunque obviamente no la saca con su nombre verdadero, la persona que se la vende le da una ID de Hawái con el nombre de McLovin. Desde ese entonces, se convirtió en un ícono de la cultura pop, dando pie a que muchas personas utilizaran este apodo, pero con la historia que les vamos a presentar hoy, estamos seguros que el buen Fogell se sentiría orgulloso.
Resulta que un joven de 20 años fue capturado por un policía en un bar de Iowa mientras tenía una bebida en la mano. El nombre de este chico es Daniel Alfredo Burleson. Después de negarse a enseñar su licencia y ser escoltado fuera del establecimiento, Burleson mostró su verdadera identificación, que confirmó que era menor de edad.
De acuerdo con Iowa City Press-Citizen, a pesar de que ya lo habían sacado de la fiestota, los policías se dieron cuenta de que tenía una identificación falsa en su cartera. Por más que intentó pasarla desapercibida, los señores justicia notaron que llevaba la misma licencia de conducir de Mc Lovin.
Al chavo, en evidente estado de ebriedad, se le hizo fácil confesarle a los oficiales que había comprado la identificación en internet por la módica cantidad de 15 dolarucos (algo así como 288 pesitos mexicanos). Y como falsificar credenciales, sobre todo oficiales es un delito grave en los Estados Unidos, el McLovin de la vida real tuvo que pasar la noche tras las rejas con cargos aún más fuertes que simplemente entrar ilegalmente a un bar.
Después de que la historia se hizo conocida, el escritor de esta película y quien también actúa como el Oficial Michaels, Seth Rogen utilizó su cuenta de Twitter para compartir un corto pero certero mensaje. En él básicamente decía que el buen Daniel era su héroe y que su trabajo estaba hecho.
My work here is done. https://t.co/OxlR08Re8u
— Seth Rogen (@Sethrogen) October 16, 2019