Las inundaciones son un problema que afecta distintas poblaciones alrededor del globo, ya que prácticamente afecta a las viviendas de las personas; sobre todo para los lugares en donde eso ocurre de manera más usual. Pero, ¿qué tal si ya se está desarrollando una solución al problema?
Bueno, para responder esa pregunta, algunos arquitectos han comenzado a desarrollar proyectos de casas en las que se pueda colocar equipo eléctrico y que además pueda elevarse al nivel del agua en inundaciones bastante grandes.
La firma arquitectónica conocida como Terry & Terry Architecture, propone que cuando las aguas se eleven a niveles extremos, se pueda contar con casas que posean “patas retráctiles” con las cuales se puedan mantener a flote. En caso de necesitar energía eléctrica, estas estarían equipadas con celdas solares para poder suplir la energía del cableado.
Sin duda es una idea bastante buena para lidiar con las circunstancias en las que nos suele poner el clima. Además, tener casas flotantes nos haría sentir dentro de la historia de algún libro de fantasía o un videojuego.
Vía mentalfloss