Cuando uno ve la imagen de un guerrero medieval, lo que se nos viene a la cabeza son espadas, escudos y pesadas armaduras. Es por esto, que fuera de la ficción son vistos como guerreros lentos, pero poderosos.

Sin embargo, al conocer el peso del equipamiento de un soldado o un bombero, estos también cargan con bastantes kilitos. Pero ¿estos cómo se comparan con una armadura medieval?

Este curioso experimento puso a correr en una pista de obstáculos a un soldado, un bombero y un guerrero medieval. En principio, se los puso a competir en una carrera con su equipamiento básico, en donde vimos que el soldado fue el más rápido de los tres.

Pero al momento de usar todo el equipamiento necesario para estos tres trabajos, nos damos cuenta de que las armaduras no son tan estorbosas como pensábamos.

Al final del día, toda la runfla de accesorios que un soldado y un bombero deben portar, hacen que el peso de su equipo sea mayor al del guerrero medieval, quien como extra llegaba a cargar una espada, una daga y una lanza; pero a diferencia de los otros dos hombres, éste podía quitarse fácilmente el peso extra.

Armadura

No estamos diciendo que hazañas vistas en películas de fantasía sean posibles, pero al parecer los caballeros medievales no se movían a paso de tortuga como muchos creían, lo cual tiene bastante lógica.

Claro, esto no significa que sean prácticas hoy en día, por qué dudamos mucho que andar cargando placas de metal en el vil rayo del sol, sea algo cómodo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook