La cosa está que arde, señoras y señores. A pesar de que estamos lidiando con nuestros propios problemas relacionados con el clima, lo cierto es que los habitantes de Phoenix, en Arizona, también la están pasando pésimo. La situación está tan fea que hasta se están subiendo fotos de gente cocinando en los coches.

Tan sólo en este día, la temperatura en aquella ciudad ha logrado alcanzar los 50ºC, que forma parte un récord establecido desde el 26 de junio de 1990. Las consecuencias de esto han escalado al punto en que se derriten los anuncios de tránsito, se tienen que usar guantes para conducir y hasta se han tenido que cancelar vuelos.

Sabemos que la situación es bastante seria y por eso nos sentimos algo culpables al pensar en aquella escena de Los Simpson donde el Jefe Gorgory preparaba “huevos al motor”.

Hasta las plantas y los animales están sufriendo debido al intenso calor. Los medios y las redes sociales han mostrado algunas imágenes en días pasados donde se ve a perritos usando calzado para no quemarse las patas y hasta escorpiones metiéndose en albercas para mitigar los efectos del ardiente sol en sus cuerpos.

No sabemos cómo los ciudadanos estadounidenses han logrado sobrevivir a esas circunstancias, que en el peor de los casos, podrían ser el inicio de algo mucho peor. Ojalá que el clima mejore pronto para nuestros vecinos del norte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios