Desde el inicio de los tiempos, los seres vivos han tenido sus diferencias y estas los han llevado a batirse en combate. Varias especies incluso desarrollaron cualidades para poder vencer a sus rivales en cuestiones de apareamiento, territorio y hasta alimento. Hasta ahora, sólo el ser humano ha aplaudido tal ritual hasta convertirlo en un elemento básico en la cultura popular.
Muchas veces vimos librar épicas batallas a nuestros héroes en el cine, cómics o videojuegos, dejándonos escenas que se grabarían en nuestra memoria por siempre. Ahora es el turno de que otro encuentro pase a la historia: uno entre dos ardillas que podría ser definido como dramático y lleno de acción.
Todo sucedió en Inglaterra, cuando un sujeto llamado Martin Docker fue testigo de cómo dos tiernos roedores usaron garras y dientes para definir quién poseía mejores movimientos de kung fu. Nada tonto, nuestro amigo captó toda la emoción del combate en una pequeña serie de fotos, que por supuesto dejaremos para que ustedes también puedan verlas.
Aquí podemos observar como después de adaptar su posición de combate, la ardilla de la derecha conecta una patada voladora a su oponente, haciéndolo perder el balance durante un breve instante.
Después de caer, el roedor queda aturdido por un momento, pero no duraría así por mucho tiempo.
¡Miren cómo utiliza su agilidad legendaria para levantarse de un salto! La pelea continúa y se lanza un contraatque.
No obstante, vuelve a conocer su lugar al caer víctima de las mandíbulas traicioneras de su rival. Fácilmente podemos definir quién es el ganador por la expresión de dolor en el rostro de la ardilla, que parece decir: “¡Aguanta güey, ahora sí te pasaste!”
Puede que las peleas no sean un acto del que nos queramos sentir orgullosos pero hemos vivido junto a ellas desde el amanecer de la vida. Para despedirnos colocaremos algunas de las peleas más fantásticas que hemos tenido en el cine para que ustedes nos digan cuál les gustó más.