La industria de las piyamas nos ha estado engañando todo este tiempo. De hecho existen muchos beneficios de acostarnos desnudos, sobre todo si pensamos en las dos funciones principales de una cama: dormir y tener sexo.
Aquí te presentamos seis beneficios que podrías disfrutar desde el día de hoy. ¡A quitarse las piyamas!
1. Temperatura
Cuando dormimos nuestro cuerpo se calienta naturalmente. Tener la temperatura adecuada durante el sueño ayuda a que tengamos una noche muy reparadora. Los cobertores y las piyamas pueden causar que nuestro cuerpo se caliente de más (no en el buen sentido) y así terminaremos experimentando incomodidades.
2. Bajar de peso
Existe un tipo de “grasa buena” que protege al cuerpo en contra de la obesidad. Al contrario de la grasa que acumulas en el día, ésta te ayuda a quemar calorías. Si tu cuerpo se mantiene a una temperatura más o menos fresca mientras duermes (sin piyama), entonces la grasa buena actuará de mejor forma y te ayudará en tu propósito de perder peso. Claro que es buena idea complementar la desnudez nocturna con dieta y ejercicio.
3. Mejor vida sexual
Es evidente que si duermes con alguien y ambos están desnudos el sexo es más accesible. Además de que se ha comprobado que esta práctica aumenta la producción de oxitocina, lo que se traduce en mayor deseo sexual. Finalmente, dormir desnudos ayuda a que aumentemos nuestra confianza y mejoremos la imagen que tenemos de nosotros mismos. Mayor confianza es igual a mejor sexo.
4. Salud
Como dijimos más arriba, rozar la piel desnuda de otra persona mientras dormimos aumenta la oxitocina, esta hormona no sólo te empuja a tener más sexo, también protege al corazón y reduce la presión arterial. De la misma manera, dormir al natural ayuda con los problemas de ansiedad y estimula el sistema inmunológico.
5. Infecciones que nadie quiere
Los hongos que provocan las infecciones vaginales aman los lugares cálidos y cerrados. Si te cubres demasiado mientras duermes, creas un ambiente en donde los hongos pueden crecer y reproducirse indiscriminadamente. Dormir desnudas es una buena forma de prevenir estas molestas infecciones.