A pesar de que han pasado casi seis años de su muerte, el legado de Steve Jobs aún permanece en los productos y servicios de Apple.
Como una celebración a su vida, el último gran proyecto del visionario de las telecomunicaciones, está a punto de hacerse realidad: el Apple Park. Las nuevas oficinas centrales de Apple que tras seis años de construcción, abrirán sus el próximo 3 de Abril.
Concebido por Jobs como un ‘refugio natural’ para todos sus empleados, el proyecto abarca 71 hectáreas, con el que Apple reemplazará el asfalto y hormigón, con enormes áreas verdes y un edificio que se alimentará de energía renovable en su totalidad. De hecho, Apple Park se convertirá en una de las mayores instalaciones de energía solar que existan en el mundo, pero no solo ello, sino que se convertirá en el edificio más grande con ventilación natural, gracias a su diseño pensado para no necesitar calefacción ni aire acondicionado durante 9 meses al año.
Apple Park ha requerido de una inversión de 5 mil millones de dólares, en donde cada detalle ha sido minuciosamente cuidado. Tan es así, que el desarrollo para diseño para las manijas de las puertas de oficinas, tomó casi un año, mientras que los empleados, deberán echarse un manual de 30 páginas antes de meterle mano a sus nuevas oficinas.
“La visión de Steve se ha alargado más allá del su tiempo con nosotros. Él pretendía que Apple Park fuera la casa de la innovación para las nuevas generaciones.
Los espacios de trabajo y áreas verdes están diseñadas para inspirar a nuestro equipo así como para beneficiar al medioambiente.”
Entre los edificios que conforman Apple Park se encuentra un auditorio con capacidad para mil personas, que llevará el nombre de “Auditorio Steve Jobs”
“Steve invirtió mucha de su energía en crear ambientes creativos y vitales. Nos hemos acercado al diseño, ingeniería y creación de este nuevo campus con el mismo entusiasmo y principios de diseño que caracterizan a nuestros productos.”