Cuantas veces nos ha pasado, que en nuestro afán por ayudar, no nos fijamos realmente en lo que estamos haciendo. Pues esto mismo le esta pasando al grupo de Hackers de Anonymous, que al parecer han afectado más a gente inocente que a los miembros de ISIS.

Dede los ataques terroristas en la ciudad de París, el grupo Anonymous declaro la guerra contra ISIS, prometiendo hacerles la vida imposible, desenmascarando a sus miembros y arruinando sus planes para futuros atentados, pero ¿realmente están atacando a quien deben?

En un reporte realizado por la pagina ArsTechnica,  detalló que, la mayoría de la cuentas que Anonymous ha logrado dar de baja, pertenecen a personas que solo han hecho comentarios a favor de las acciones de ISIS, así como cuentas trolls que solo se dedican a hacer post en broma, o simplemente a cuentas que publican en árabe.

Entre los lógros que Anonymous ha reportado, se encuentran, el dar de baja más de 20,000 cuentas de twitter dede que comenzaron el hashtag #OpParis, también aseguran que ayudaron a detener un ataque en la ciudad de Atlanta, al notificar a las autoridades de un posible ataque, a lo cual el FBI confirmó que nunca manejaron información creíble o específica sobre algún posible ataque en los E.U.

Las críticas no se han hecho esperar, desde organizaciones rivales como el hacktivista th3j35t3r, quien se ha referido a su operación como una comedia de errores, declarando que sin estar seguros de que las cuentas tengan relación con el Estado Islámico,las cierran de cualquier forma.

Obviamente la respuesta de Anonymous no se hizo esperar, en un tweet que más tarde eliminarían:

“@th3j35t3r leimos tu artículo y tienes razón. No estamos 100% seguros de estas cuentas, pero no decimos que no todas lo sean”

En fin, no dudamos de que sus motivos sean buenos, pero quien sabe, a lo mejor y tienen razón, y todos los demás están equivocados, ¿no?

Via: Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios