La historia de Bella Montoya es verdaderamente única, aunque eso no significa que sea feliz. Se trata de una anciana de 76 años que “murió dos veces”. Resulta que fue declarada muerta una vez, pero “resucitó” en su velorio en pleno ataúd. Una semana después, ahora sí falleció.
Medios y autoridades de Ecuador confirmaron la muerte definitiva de Bella Montoya. A la mujer de 76 años ya le practicaron la autopsia, descartando toda posibilidad de una segunda “resurrección”.
Dieron por muerta a la mujer y “revivió” en su ataúd
La historia de Bella Montoya comienza el pasado 9 de junio, cuando fue declarada muerta en un hospital de la ciudad de Babahoyo. Su cuerpo fue entregado inmediatamente a los familiares, quienes ya tenían todo listo para su velorio.
Pero cinco horas después del fatal diagnóstico, se escucharon golpes en su ataúd… ¡estaba viva! Familiares llamaron al 911 para pedir una ambulancia, pues obviamente la mujer de 76 años estaba en muy mal estado tras pasar varias horas dentro del ataúd.
En redes sociales se viralizó el video del momento en que la mujer es atendida dentro de su ataúd. Posteriormente fue llevada a la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) del Hospital “Martín Icaza” de Babahoyo.
Ahora sí falleció definitivamente
Una semana después, la tarde de este viernes 16 de junio, tristemente la mujer no pudo más. Tras pasar todo este tiempo en la UCI del mencionado hospital, finalmente murió y ahora sí es definitivo, pues ya le practicaron la autopsia.
“La paciente permaneció siete días en la Unidad de Ciudados Intensivos en condiciones críticas, con diagnóstico de Evento Cerebrovascular Isquémico. Recibió durante su estancia hospitalaria atención médica integral y evaluación periódica por parte de especialistas”, indica el comunicado del Ministerio de Salud de Ecuador donde se confirmó el fallecimiento de la mujer.
Como dijimos al inicio, una historia única, pero muy triste.