Nuestro presidente está dando mucho de qué hablar por sus recientes comentarios en twitter, al más puro estilo de otro presidente que seguido da material en esa red social. Pero tal como él dijo, “no caigamos en la simplicidad de las comparaciones” y enfoquémonos en sus palabras.
Como ya se ha hecho costumbre en el discurso de Andrés Manuel López Obrador, el presidente se refirió a sus adversarios como “conservadores”, al principio de su mensaje, pero ahora incluyó a “sus halcones”, aseverando que todos ellos están equivocados.
Prosiguió su comentario mencionando que Francisco I. Madero, a quien se refirió como “Apóstol de la Democracia”, no contó con una base social que evitara su derrocamiento y muerte. Pero a diferencia de este personaje histórico, aseguró que la transformación que él encabeza sí está respaldada por una “mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”.
El motivo de sus palabras no está muy claro, aunque en las redes ya comenzaron a deducir si esto va dirigido a alguien en específico o se trata de un mensaje cualquiera. Aquí tienes los tuits de AMLO para que tú mismo confecciones una opinión al respecto.
¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones!
Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 2, 2019
Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 2, 2019
El mandatario dijo además, en otro tuit, que en su administración no hay la más mínima oportunidad para la aparición de dictadores, o al menos eso dejó entrever con los ejemplos que citó: “Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren. Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey»
¿Qué opinas? ¿Cuál imaginas que sea el motivo del presidente para publicar esos mensajes en redes sociales? Tienes desde este momento para reflexionar.