Entre tanta noticia mala, ya sea la inseguridad o todo el asunto electoral, cómo no querer un héroes como Gokú que nos salve de todas las injusticias en el país. Como obviamente un saiyan no va a llegar del cielo a rescatarnos, nos tenemos que quedar con ciertos personajes nacionales y para alguien con mucho tiempo y talento, ese héroe digno de cualquier anime es Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Como en México eso de los chistes y el mame meme es casi natural, un usuario de Facebook decidió compartir lo que sería el opening del anime de AMLO, si la cruzada política del tabasqueño fuera uno. Con el intenso ritmo de Kyukyoku no Battle (Batalla definitiva), tema que aparece en Dragon Ball Super, López Obrador se enfrenta a un ejercito de ratas armadas con despensas comandado por una inmensa y malévola figura con la banda presidencial.
Vemos cómo AMLO reúne el voto de la gente en una urna/Genki Dama que destruye a la Mafia del Poder de una vez por todas; sin embargo, y al más puro estilo de cierta leyenda urbana de Súper Campeones, el candidato de la coalición entre Morena, Partido Encuentro Social y PT despierta de su sueño, eso sí, con sus piernas intactas.