Aunque mucho se bromea sobre los profesores, la neta es que muy pocos no voltean un día hacia su pasado y recuerdan con cariño a algún maestro de la escuela. Muchos de ellos se merecen un buen reconocimiento y fue justo eso lo que dieron los chavos de una secundaria en Estados Unidos.
Fueron alumnos de la secundaria YULA Boys quienes se rifaron con un regalo único para su maestro. Entre todos hicieron cooperacha para juntar y comprarle ¡nada menos que un auto!
Pero ojo, no es nomás que se hayan juntado a pensar un regalo de lujo o porque su vehículo ya estuviera medio gastado. Lo hicieron para que el profesor no sufriera tanto para llegar a hacer su trabajo.
El maestro se trasladaba con un scooter a la secundaria
Resulta que el maestro se llama Julio Castro, es profesor de matemáticas y se tardaba hasta cuatro horas y media para llegar a la secundaria a dar sus clases precisamente porque no tenía un auto.
El profesor, originario de Perú, utlizaba un scooter como su único medio de transporte y debía salir a las 4:30 am de casa para estar a tiempo en la YULA Boys High School de Los Ángeles. Según testimonios de sus alumnos, regresaba de nuevo a su hogar hasta pasadas las 9 y media de la noche por lo mismo del traslado.
De acuerdo con Los Angeles Times, los estudiantes citaron al maestro a una reunión haciéndole creer que era una fiesta cualquiera. Sin embargo, al llegar se dio cuenta de que se trataba de un homenaje para él. Y sí, en éste le hicieron entrega del auto que compraron entre todos.
Están agredecidos por lo dedicado que es para su trabajo
Cabe mencionar que a la cooperación para juntar el dinero para el auto también le entraron padres de familia y personal de la secundaria, pero la idea surgió de los alumnos que reciben clase diariamente por parte del maestro.
“Se salta su hora de comer para atender a un alumno y se queda después de clase. También ayuda a estudiantes que no están en sus clases. Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro“, fue el testimonio de uno de los alumnos.
¡Qué maravilloso gesto!