La Asociación de Guías de Montañas del Perú ha informado que se encontró el cuerpo de José Miguel Mendoza Paulín, el alpinista mexicano que se había reportado como desaparecido junto con tres alpinistas más el martes pasado cuando escalaban el Huascarán.

También se encontró el cuerpo de un peruano identificado como Hilberto Loli Sánchez, quien estaba acompañando a los tres alpinistas mexicanos para que lograran su objetivo de conquistar la cima.

A pesar de que la Secretaria de Relaciones Exteriores no ha dado ningún informe oficial al respecto, la asociación afirma que con estos descubrimiento se termina la búsqueda de los cuerpos de cuatro montañistas, tres de los cuales fueron hallados muertos.

Por el momento el cuerpo de José Miguel Mendoza es trasladado desde la zona donde ocurrió el accidente hasta a un refugio del Huascarán.

“Desde este lugar se harán las acciones que correspondan para que sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, se despidan de sus seres queridos”, señaló la asociación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios