La duda existencial: ¿estamos solos en el universo? Al menos en Sacramento, California, retomaron cañón esa pregunta al ver que el cielo se llenó de objetos luminosos que nomás no pudieron identificar… básicamente OVNIS.
Imagínate: plena noche, festejando todavía el Día de San Patricio y de repente volteas hacia arriba y ves varias luces surcando el cielo. Eso fue lo que le pasó a varias personas allá en Sacramento y, como seguro intuyes, grabaron los OVNIS para compartirlo en redes sociales.
¿OVNIS? Varios objetos luminosos fueron vistos en el cielo nocturno de Sacramento
Sucedió la noche del pasado viernes 17 de marzo (por eso decimos que andaban en pleno festejo por el Día de San Patricio). Videos compartidos en redes sociales muestran a los objetos luminosos viajando por el cielo nocturno y desatando la curiosidad, intriga y miedo en los habitantes de aquellos rumbos.
“Estábamos atónitos, pero asombrados de que pudimos verlo”, declaró a la agencia AP un hombre llamado Jaime Hernández, quien festejaba el día en un bar de la ciudad. “Ninguno de nosotros había visto algo parecido”.
De hecho, el dueño del mencionado bar, King Cong Brewing, compartió el video de los OVNIS en la cuenta de Instagram del negocio. “¿Qué piensan ustedes?”, le preguntó a sus seguidores, a lo que de inmediato recibió respuestas de que quizá eran los Avengers, Transformers y hasta ‘globos espía’ como los recién derribados por el gobierno de Estados Unidos.
“¿Meteoritos? ¿Aliens? ¿China?”, escribió un usuario de Twitter que también compartió otro video de los extraños objetos luminosos en Sacramento.
¿Y qué eran esas luces captadas en Sacramento?
Pues la vieja confiable… de acuerdo con Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en entrevista para la misma AP, es casi segurito que se trata de basura espacial en llamas por entrar a la atmósfera.
Lo afirmó estando seguro en un 99,9%. Mencionó que quizá se trató de los escombros de un dispositivo de comunicaciones que transmitía información de la Estación Espacial Internacional a un satélite de Japón, pero quedó obsoleto ahora que retiraron ese satélite.