Lo que necesitas saber:
Las vacaciones de Navidad y Fin de Año se pasan rápido, así que hay que aprovechar nuestro tiempo libre con las actividades que más nos gusten.
Ya llegó la Nochebuena con la Navidad y como siempre, tratamos de aprovechar las vacaciones de diciembre al máximo, entre los paseos por los lugares que nos interesan, ir a comprar regalos y las visitas a nuestros familiares y amigos. Aquí algunos interesantes planes en la ciudad que podemos hacer antes del 6 de enero, mientras nos duren los días de descanso.
Si no saliste de viaje y te quedaste en la CDMX, todavía hay algunos planes divertidos y hasta alguna aventura que puedes tener para aprovechar la temporada. Desde exposiciones, ferias únicas, paseos y experiencias inmersivas, la capital ofrece actividades entretenidas para todas las edades. Relájate y date una vuelta por tu museo favorito o visita los bosques y las áreas verdes de la gran ciudad.
Hay un plan para todos. Antes de la llegada de los Reyes Magos la temporada está llena de oportunidades únicas que dependiendo de tus gustos puedes aprovechar para pasar tu tiempo libre. Estas son algunas actividades que puedes hacer con tu pareja, en familia o con tus amigos. Disfruta de las vacaciones en la ciudad.
Algunos planes en la ciudad que podemos hacer antes del 6 de enero
Date una vuelta por Parque Aztlán
La mítica Feria de Chapultepec se renovó y ahora tenemos el moderno Aztlán Parque Urbano, que abrió sus puertas en marzo de 2024. Diviértete en sus muchas atracciones. Contempla la ciudad desde Aztlán 360, su rueda de la fortuna de 85 metros de altura que tiene cabinas hasta para seis personas, súbete a la Montaña Jurásica o entra a Siniestro, su moderna casa de los sustos que aprovecha la realidad virtual para espantarnos.
Entre sus actividades para la temporada, el parque permanecerá “nevado” y decorado por la temporada hasta el 30 de diciembre, presentará la experiencia inmersiva “El libro de Navidad” hasta el 12 de enero y el viernes 3 de enero se celebrará La Rosquiza Santa Clara. Parque Aztlán está abierto de martes a domingo de 12:00 a 8:00 pm y ofrece diferentes paquetes para sus visitantes.
Conoce Perisur Bosque Encantado
Si te gusta ir a dar la vuelta a los centros comerciales tienes que visitar Perisur y su Bosque Encantado. Aquí se tomaron en serio la temporada navideña y montaron un espectacular show de luces que vale la pena conocer. Este famoso centro comercial del sur de la ciudad está adornado con más de un millón de luces, miles de esferas y hermosos árboles de Navidad.
Además, a partir de las 6:30 pm y cada media hora presenta un Show de Luces único en su tipo. Disfruta de la música navideña y de su árbol de Navidad de más de 20 metros de altura al que puedes admirar desde adentro. Esta celebración mezcla las tradiciones navideñas de países como Alemania, Polonia, Hungría, Italia y México.
Experiencia inmersiva navideña en Fantasy Lab
Fantasy Lab es famoso por sus experiencias inmersivas que cautivan al público. Ahora presenta una aventura navideña que comienza a bordo de un tren virtual que recorre paisajes nevados. Después los participantes buscarán la estrella más brillante, que al desaparecer desvaneció la magia de la Navidad, a través de ocho salas inmersivas en un recorrido que dura 64 minutos.
Buscando la Estrella estará disponible hasta el 25 de enero de 2025. Fantasy Lab abre todos los días y está en Av. Patriotismo 229, Col. Escandón, dentro del centro comercial Metrópoli Patriotismo. El precio de la entrada es de 390 pesos y puedes comprar tus boletos en su página web.
Feria de la Muñeca Lele
Esta muñeca es famosa por todo el mundo. Es de origen otomí y su nombre, “Lele”, significa “bebé” o “la niña más pequeña de la familia” en esta lengua. Es originaria del municipio de Amealco, en Querétaro y es Patrimonio Cultural desde 2018. Lele se caracteriza por sus largas trenzas, su corona de listones de colores y sus vestidos tradicionales.
Además, es símbolo de la unión familiar y en esta ocasión se celebra su quinta feria anual en la explanada del Monumento a la Revolución. Es un evento cultural para aprender sobre las raíces de nuestro país y además de poder comprar muñecas, también habrá otros artículos a la venta como libretas, bolsas, ropa y artesanías de la Muñeca Lele. La feria estará del 20 de diciembre al 7 de enero.
Lleva tu carta para los Reyes al Palacio Postal
Ya es tradición que el Palacio Postal, ubicado en Tacuba 1, en el Centro Histórico, reciba las cartas de todos los niños dirigidas al Polo Norte y a los Reyes Magos. Qué mejor lugar para que los pequeños lleven su cartita. Desde ahí las cartas no se perderán en el camino, además hay talleres para que los pequeños aprendan a hacer sus cartitas de una manera divertida y creativa.
Para esta actividad, el Palacio Postal se convierte en el Palacio de los Deseos y recibirá cartas para los Reyes hasta el 5 de enero de 10:00 a 16:30 horas, aunque el 1 de enero permanecerá cerrado. Los niños tendrán la posibilidad de recibir respuesta de estos personajes emblemáticos. El lugar es uno de los lugares más importantes del centro de la capital y qué mejor oportunidad para visitarlo que esta.
Visita los bosques de la CDMX
Si quieres tener una aventura invernal, date una vuelta por los bosques que tenemos en la CDMX. Desde el Bosque de Chapultepec con sus cuatro secciones y actividades culturales, hasta otros lugares tradicionales como el Desierto de los Leones, el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, Los Dinamos, el Bosque de Tlalpan o el de Milpa Alta, entre otros, nos ofrecen su belleza natural que muchas veces no podemos aprovechar.
Date el tiempo de pasear entre los árboles y los paisajes naturales de estos lugares, a los que no les faltan los típicos pinos tan icónicos en la temporada. Haz un día de campo o da un paseo en el bosque para respirar aire puro, pero eso sí, vete bien abrigado.
Estos son sólo algunos planes en la ciudad que podemos hacer antes del 6 de enero, cuéntanos que otro puede ser tu favorito.