Este sí es un asunto de esos que nos quitan la fe en la humanidad… Quienes han trabajado en establecimientos como restaurantes o bares, sabrán lo gratificante que es cuando cliente deja una buena propina. Y bueno, aunque no lo crean, de repente esas buenas acciones no son para nada lo que parecen.

Les contamos esto pues en los días recientes, se hizo viral la historia de una pizzería en Pensilvania que está demandando a un consumidor que había dejado una propina bien sustanciosa… La bronca es que este sujeto, nomás porque sí, exigió varias semanas después que se le regresara el dinero.

Imagen del ticket de pago de la pizzería. Foto: Captura de YouTube.

La pizzería recibió una propina muy generosa

Si son fans de hueso colorado de The Office, seguramente algunos recordarán que en algunas ocasiones se menciona el restaurante Alfredo’s Pizza Cafe. El establecimiento es real, pero lo que es de no creerse es la situación en la que están metidos durante los últimos días.

La cosa es que en junio pasado, un cliente llamado Eric Smith pasó por el lugar y su consumo fue de apenas $13.00 dólares. Todo en orden hasta ahí, sin embargo, los empleados del lugar se llevaron la sorpresa de la vida cuando se dieron cuenta que le había dejado una propina de prácticamente $3000 dólares a la camarera Mariana Lambert.

Como le pasaría a cualquiera, los gerentes y otros trabajadores no se la creyeron hasta que se hizo el cargo a la tarjeta de crédito del cliente. ¿La razón de esa suma grande para una propina? Una presunta tendencia en redes sociales conocida como Tips For Jesus. Claro que en ese momento, la mesera y la gerencia de la pizzería agradecieron el detallazo… pero el asunto iba a cambiar drásticamente y de manera inesperada para ellos.

También puedes leer: Don honesto: Sujeto huye de gasolinera sin pagar… y regresa dos días después a disculparse

El restaurante está demandando al cliente porque pidió de vuelta la propina

Pues resulta que en algún momento de agosto, la pizzería recibió un mensaje a nombre de Eric Smith. Ese cliente que se había ganado el corazón de la gente de la pizzería y que se había hecho viral por su inusual gesto, ahora estaba intentando recuperar ese dinero.

“Hace poco más de un mes, recibimos algo por correo de que Eric estaba disputando el cargo por la propina que dejó”, reveló el gerente de Alfredo’s Pizza Cafe, Zachary Jacobson, a la cadena televisiva local WNEP. Según cuentan, la gente del establecimiento pensó que se trataba de un malentendido, así que intentaron comunicarse con Smith para aclarar lo que pasaba, pero no se les ha dado una respuesta positiva.

Mariana Lambert, la mesera que recibió la propina. Foto: Captura de YouTube.

Lo más difícil de la situación es que el restaurante ya le había pagado ese dinero a su mesera, ella ya lo había gastado y ahora, la gerencia del lugar perdió los $3000 dólares que aparentemente debieron pagar. Como les pareció injusto lo sucedido, Alfredo’s Pizza decidió demandar a Eric Smith.

“Tuvimos que presentar cargos a través de la oficina del magistrado porque ahora nos quedamos sin ese dinero en este momento. Y él nos dijo que demandáramos, así que eso es lo que vamos a terminar haciendo… Espero que reconozca sus acciones, se presente y pague porque no debería haber hecho esto…”, dijo el gerente Jacobson a WNEP.

Vaya situación con esta pizzería…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios