TikTok se ha convertido en el salvavidas de muchos durante la pandemia, pero mientras algunos lo han explotan con fines de entretenimiento, otros consideran que la plataforma china también podría servir como un recurso educativo. Tal es el caso de Alexis Loveraz, quien con tan solo 16 años, se ha convertido en uno de los profesores más populares de la red social, enseñando álgebra, física y ciencias a más de medio millón de usuarios.
El crack de las ciencias exactas no solo gusta de las ecuaciones, despejes y fórmulas, sino que también puede explicarlas muy bien, por lo que pensó en crear un canal en TikTok, por si alguno de sus compañeros de clase necesitaba ayuda durante la pandemia, pero lo que nuca le cruzó por la mente, es que el canal dirigido a unas cuantas personas iba a conseguir más de 700 mil suscriptores de todo el mundo en menos de cinco meses.
Y es que, no es ningún secreto que las matemáticas son el ‘coco’ de más de la mitad de la población mundial, pero lo que realmente ha llamado la atención de los usuarios de la plataforma es que Loveraz tiene una metodología impecable para explicar paso a paso cada procedimiento en las operaciones. Lo mejor, es que utiliza la plataforma de videos cortos para explicar lo más importante de un tema, para después ampliarlo en su canal de Youtube.
Alexis Loveraz, el crack de las matemáticas
El joven originario del Bronx, Nueva York, se ha ganado a pulso el sobrenombre “TikTok Tutor” y en cualquiera de sus vídeos, no es nada raro toparse con comentarios como “¿Cómo le haces para explicarlo mejor que mi maestro?”, “¡Explicas 1000 veces mejor que mi profesor de matemáticas!”, “Tan fácil que era y yo rompiéndome la cabeza” o “¡Gracias, Alexis Loveraz, hice una prueba en línea para esto mañana! Me enseñaste mucho”.
La carrera de Loveraz en TikTok comenzó desde antes de la pandemia, pero fue en plena cuarentena cuando se dio cuenta de que sus vídeos le era de gran utilidad de muchos estudiantes a lo largo del mundo. “Estaba realmente sorprendido. Enseño cosas que probablemente olvidaron antes de COVID-19, lo que estoy dando es como un repaso. Es realmente genial porque lo entienden aún mejor de la forma en que se los estoy explicando”, explicó Alexis a Yahoo.
Además, el adolescente aclara que entre sus alumnos, destacan suscriptores de TikTok de Estados Unidos, México y hasta de Filipinas. Mientras que la selección de sus temas, siempre se basa en las peticiones que sus seguidores hacen en su canal de TikTok, incluyendo temas de física, química y todas las áreas de las matemáticas.
No cabe duda de que Alexis Loveraz, ha sabido explotar muy bien las TIC.