Wey, ya… Con la aparición del coronavirus, la cuarentena, la crisis financiera, y demás desastres que nos han tocado vivir en los últimos meses, uno pensaría que este año ya no podría ponerse peor. Sin embargo, parece que hemos subestimado al 2020, pues a esa lista ahora se unen ratas agresivas (y hasta caníbales) que están atacando a personas por no conseguir alimentos de la manera sencilla en la que lo hacían antes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), han alertado a la población del país vecino por el comportamiento extraño y agresivo que han presentado las ratas en las últimas semanas, el cual al parecer ha sido provocado por la falta de restos de comida en negocios –que han cerrado sus puertas durante el aislamiento social por coronavirus– y la disminución de basura en las calles por la cuarentena.

Foto: Getty Images

“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”, mencionan los CDC en un artículo publicado recientemente, en donde detallan que varias autoridades han visto un incremento de denuncias sobre situaciones que involucran a ratas, las cuales atacan a la gente o simplemente invaden casas para no morir de hambre. 

De acuerdo con la agencia gubernamental, Nueva York y Nueva Orleans son las ciudades estadounidense que más quejas han emitido sobre asuntos relacionados a roedores, incluso con casos en donde las ratas han cometido canibalismo (se comen a sus propias crías) ante su desesperación de no encontrar nuevas fuentes de alimentos.

Foto: Getty Images

Ante la situación, los CDC han lanzado algunas recomendaciones para alejar a las ratas, tales como sellar el acceso a hogares y negocios, eliminar escombros y vegetación densa, mantener la basura en contenedores bien cubiertos, retirar los alimentos para mascotas y aves de sus patios y sobre todo, limpiar superficies después de eliminar una plaga de ratas en casa.

“Después de desastres naturales como los huracanes, las comunidades a menudo experimentan una disminución en las poblaciones de roedores, seguido de un aumento en las poblaciones a medida que la actividad comercial vuelve a la normalidad”, menciona la agencia en su escrito, reafirmando la responsabilidad de los programas de salud ambiental de monitorear la situación. ¡Ya deja de sorprendernos, 2020!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios