Paren las prensas que si ustedes son besucones pueden estar en peligro, pues corren el riesgo de desarrollar cáncer de cuello y cabeza, y nosotros sin darnos cuenta.
Pasa que cada que decidimos averiguar los sabores de la boca ajena se pueden ir algunas cepas del Virus del Papiloma Humano, esto de acuerdo con Mahiban Thomas uno de los prestigiosos cirujanos del hospital Royal Darwin, de Australia.
En entrevista para el Daily Mail de aquel país, Thomas resaltó que desarrollar cáncer en cabeza y cuello es más común (250 veces más) si el VPH llega por la orofaringe, algo que se contrae comúnmente por sexo oral o unos besos (de esos donde hasta el chicle te pasan).
Es lógico que mientras más bocas prueben mayor riesgo de contraer VPH tienen, pero lo más preocupante es que, de acuerdo con Mahiban, las personas jóvenes son las que más probabilidades tienen de contraerlo:
Se presentan en la cuarta década de la vida, más de 30 años antes de que los cánceres tradicionales usualmente ocurren.
El jefe de cirujanos del hospital hizo hincapié en que el VPH se ha vuelto un ‘tsunami’, en especial porque en las nuevas generaciones ven el sexo oral como un método seguro ante el embarazo, mas olvidan todas las consecuencias que puede traer:
Hay una actitud, sobre todo en las generaciones más jóvenes, de que el sexo oral es seguro porque no provoca embarazo. Las personas deben ser conscientes de que beber alcohol, fumar tabaco o marihuana, practicar el sexo oral y besar a múltiples personas, puede aumentar el riesgo de forma significativa.
Tssss…