El número de maravillas que ofrecen la ciencia y tecnología, se está haciendo cada vez más grande. Se ha creado un sin fin de avances: desde enviar a una persona a la luna, hasta clonar a un ser vivo y a la vez, se han creado múltiples artilugios que nos hacen la vida más fácil. Entre estos inventos se encuentran varios métodos de fertilización o para ayudar al desarrollo de un embarazo exitoso.
Científicos en Alemania han desarrollado un sistema para ayudar en la movilidad de los espermatozoides, ya que una de las mayores razones de la infertilidad masculina, es el lento movimiento de estos. Es por esto que se ha creado el Spermbot:
El Spermbot (que suena como un concepto rechazado para un Transformer) es una hélice que envuelve al espermatozoide y gracias a un campo magnético para rotar, este es capaz ir más rápido, ayudando también en la penetración del óvulo.
Hasta el momento solo se han realizado pruebas en cajas de Petri, pero los resultados son prometedores. Aún no se sabe de que manera se piensa insertar el Spermbot, lo único que podemos esperar es que sea mediante una píldora o inyección, porque… bueno, la cosa es encontrar el método menos agresivo para hacerlo.