Mucho debate en redes origina el tema de la posibilidad de hacer home office en medio de la pandemia de coronavirus que enfrenta el mundo. Muchos aseguran que la naturaleza de su trabajo no se los permite, de acuerdo, pero otros denuncian que en su empresa simplemente no tienen planes de hacerlo. Bueno, una de esas empresas en Perú recibió la visita de su alcalde y el resultado fue un espectacular regaño al gerente por poner en riesgo a los empleados en plena cuarentena.
Sucedió en la localidad de Chiclayo en el transcurso de la semana y la grabación ya le está dando la vuelta al mundo, pues muchos aseguran que es así como se debe actuar en la situación en la que estamos. El alcalde de dicha localidad, Marcos Antonio Gasco, no dudó en evidenciar las condiciones en que los empleados de un call center trabajan pese a la cuarentena que se ha emitido en ese país para evitar la propagación del COVID-19.
“Esto no puede ser posible. ¿Tú sabes lo que está ocurriendo en el Perú?”, dice el alcalde al gerente en medio del regaño. Marcos Gasco fue aplaudido por los trabajadores del lugar cuando les dijo que están en un grave riesgo ellos, sus padres y sus hijos. “No pueden estar acá, no los pueden obligar”, les expresó.
Pero si pensabas que el gerente se sintió mal o trató de argumentar sus motivos para mantener a los empleados en la oficina pese a la cuarentena que el coronavirus ha provocado, pues no. El gerente del lugar comenzó a reírse mientras el alcalde enfurecido lo regañaba e incluso le preguntó si se daba cuenta del escándalo que andaba armando.
“¿Te ríes? ¡Eres un payaso! ¿Tú sabes lo que estás haciendo acá con toda esta gente?” recriminó el alcalde de Chiclayo ante la expresión burlona del gerente. Al final del regaño, el alcalde salió del lugar asegurando que tanto el gerente como los dueños de la empresa recibirán sanciones por lo sucedido.
Un alcalde riñe al gerente de un centro de atención al cliente por saltarse la medida: “Eres un payaso, no sabes lo que estás haciendo con la gente” pic.twitter.com/FpyKILyg4T
— RT en Español (@ActualidadRT) March 21, 2020
A principios de esta semana, en Perú se declaró toque de queda nocturno de las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana por la pandemia de coronavirus; según Noticias Caracol, fue durante ese horario que el alcalde de Chiclayo recorrió distintas empresas para asegurarse de que no hubiera gente trabajando.
El Alcalde de Chiclayo no se anda con huevadas, así deberían actuar todos contra los call centers que les llega al egg la emergencia nacional. pic.twitter.com/mVfy0N3blu
— W I C H K I N G 👑😈 (@MalditoWicho) March 17, 2020