No cabe duda de que en este mundo, hay verdaderos héroes de carne y hueso que no necesitan un traje o superpoderes para hacer cosas espectaculares. De verdad, entre nosotros existen mujeres y hombres apoyando o ayudando a quien más lo necesita. Tal es el caso del albergue de una localidad que se está rifando como los grandes dándole chance a las personas en situación de calle de vivir junto a sus mascotas.
Desde hace algunos días se hizo viral la historia de Canoas, una ciudad con una población estimada de 348 mil habitantes en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Y quizá se estén preguntando qué tiene de especial este lugar o qué onda. Bueno, pues resulta que encontraron una maravillosa forma de atraer a toda la gente que no cuenta con una casa a uno de sus refugios en las frías noches de invierno.
También puedes leer: Se vale llorar: Taxista adopta a perrito que abandonaron en su carro con todo y nota
En el albergue de esta ciudad dejan que las personas sin hogar vivan con sus mascotas
De acuerdo con distintos medios, las autoridades de Canoas se dieron cuenta de que muchas personas que vivían en la calle evitaban alojarse en alguno de los albergues de la ciudad durante el invierno que está teniendo lugar en el hemisferio sur por una sencilla razón: sus mascotas no eran bienvenidas junto a ellos. Es por eso que tomaron cartas en el asunto y para evitar que esos hombres o mujeres mueran congelados, decidieron abrirles las puertas con todo y sus mejores amigos.
“Si no pudiera quedarme en el refugio, me los llevaría (a los perros) a dormir conmigo. Duermen conmigo en la calle”, declaró un hombre llamado Machado de Lima, quien ahora junto a 150 personas, cuenta con un techo para refugiarse de las bajas temperaturas en las instalaciones del albergue ubicado la escuela La Salle Sao Paulo.
Además de permitirles vivir junto con sus mascotas a estas personas en situación de calle, también les dan un kit con artículos como jabón, toallas, cepillo de dientes y pasta de dientes, y les sirven el desayuno y la cena. Por si esto no fuera suficiente, las mascotas también cuentan con una revisión veterinaria, donde checan que los animalitos no tengan parásitos, y estén vacunas o esterilizadas.
“Muchas veces, prefieren no quedarse en un refugio para no abandonar a sus mascotas (…) Pero ahora pueden vivir aquí con sus padres, dormir calientes, sanos y con la garantía de que no van a transmitir ninguna enfermedad. Así que la perspectiva es cuidar a los humanos, pero también a las mascotas”, dijo Fabiane Tomazi Borba, secretaria especial de bienestar animal de Canoas. No cabe duda de que todas las personas involucradas en esta iniciativa son verdaderos héroes sin capa.