Las elecciones en los Estados Unidos nos distrajeron de temas importantes que ocurrieron en nuestro país. Por ejemplo, esta hermosa foto que fue tomada mientras el presidente, Enrique Peña Nieto; el magnate, Carlos Slim; el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera; el de la Sedena, Salvador Cienfuegos y dos güeyes más, iban a bordo de una camionetita que (según dicen y nosotros esperamos) iba con dirección al famoso rancho propiedad de Andrés Manuel López Obrador.
La nada sensacional foto fue tomada ayer, mientras los susodichos hacían el recorrido de 7 kilómetros de la nueva interconexión del segundo piso a la caseta de Tlalpan, en la Ciudad de México. Este tramito se une al plan de infraestructura que pretende ampliar 12 accesos estratégicos al Valle de México, en el cual se invertirán más de 40 mil millones de pesos.
De acuerdo con Forbes, de los 12 accesos previstos hasta ahora sólo se han concluido cinco: los pertenecientes a los tramos de La Marquesa-Toluca, Chalco-Cuautla, México-Pachuca, México-Puebla y el reciente viaducto de cuatro carriles que une al segundo piso del Periférico con la Caseta de Tlalpan…
Pero bueno, regresando a lo importante, en la foto que se ha viralizado con singular alegría (y no tan buenos deseos), se puede ver cómo el ejecutivo lleva de copiloto al “caime bien” de Mancera. En la parte trasera se encontraba el empresario Carlos Slim y el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y más atrás, sin nada de relevancia, el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
¿Cómo –ya de perdida– no se toparon con un alguien tipo #LordFerrari o algo así?