Si en estas vacaciones andas buscando un poco más que un ‘chapuzón’, ‘Deep Dive Dubái’, la alberca más profunda del mundo, con una fosa de poco más de 60 metros de hondo, abrió sus puertas esta semana para complacer a todos aquellos que tienen complejo de pez, de tanto que les gusta zambullirse en el agua.
Con una capacidad de 14 millones de litros de agua dulce, el equivalente a llenar 126 piscinas olímpicas y lo suficiente como para abastecer a un pueblo entero; los visitantes podrán sumergirse en su propio océano sin remordimientos. Pues si por los Emiratos Árabes fuera, la hubieran llenado con puro petróleo. Ya sabes, mientras más lujos mejor.
Y en acabados, ni se diga. Todos aquellos que consigan llegar hasta lo más profundo del ‘Deep Dive Dubai’, encontrarán su recompensa al poder explorar una ciudad perdida y un departamento, tomarse su tiempo para jugar al billar subacuático; jugar futbolito de mesa, ir al supermercado submarino; e incluso los más intelectuales, podrán echarse una partidita de ajedrez.
Lo mejor es que no tendrán que preocuparse, pues además de ser la alberca más profunda del mundo, también es la más segura. Para garantizar la salud de los buzos durante el trayecto de inmersión como de emersión, este último siendo el más peligroso debido al riesgo de descompensación, la alberca está equipada con 56 cámaras en todo su largo y ancho, por si fuera poco cuenta con cámaras hiperbáricas con capacidad para 12 personas y diferentes puntos de recargas de oxígeno.
Una alberca para reyes
Tanta seguridad, no es en vano. De acuerdo con un medio local, el ‘Deep Dive Dubai’, fue inaugurado por el príncipe heredero de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed, el primer ministro de los Emiratos Árabes, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, así como uno de los miembros más reconocidos de la realeza, el ‘Príncipe del Rap’, Will Smith.
Vayan sacando el directorio, pues actualmente la piscina solo está disponible por invitación, pero a partir de la última semana de julio el 2021, ‘Deep Dive Dubai’, abrirá sus puertas para toda persona que cuente con certificación en buceo y sea mayor de 10 años de edad. No obstante, los acompañantes no se aburrirán, pueden disfrutar de todo el recorrido a través de los grandes ventanales del lugar.
Sin duda se trata de una experiencia inolvidable. Lástima que Polonia, será la única nación a la que no le agrade la idea. Tal y como les contamos, el país europeo trabajó a lo largo de dos para coronar ante los Récord Guinness al ‘Deep Spot’, como la alberca más profunda del mundo. Pero el gusto solo les duró seis meses. La piscina fue inaugurada en diciembre del 2020, con actividades de entrenamiento para astronautas y todo un mundo submarino para nada. Pero, igual podrías conocer tanto la actual piscina más grande del mundo como la anterior, para que nos puedas dar tu punto de vista.