Los autos voladores son una de las grandes promesas que la tecnología le ha ofrecido a la humanidad de cara al futuro. Los hemos visto en todo tipo de películas, series y otros medios del entretenimiento, con cualquier cantidad de modelos rimbombantes e incluso, la idea generalizada era que estos vehículos llegarían a nuestras vidas en el nuevo milenio. Pues bien, la idea ya no luce tan descabellada gracias al AirCar.

En los recientes días, este peculiar automóvil hizo bastante ruido pues su prototipo tuvo un avance significativo al registrar su primer vuelo entre dos ciudades. Tal parece que las pruebas aéreas han sido bastante satisfactorias pues la máquina logra sostenerse más de media hora volando. Los desarrolladores esperan pasar al siguiente nivel de experimentación pronto.

Foto: KleinVision

El auto volador que logró su primer vuelo entre dos ciudades en Eslovaquia

Volar desde la comodidad de tu automóvil, aunque parece una idea sacada de un cuento futurista, ya no es algo que luzca meramente imposible. Y todo eso se lo debemos a KleinVision, una compañía establecida en Eslovaquia que está desarrollando un auto volador al que han denominado AirCar.

Dicha empresa lleva un rato diseñando el prototipo de este vehículo con el objetivo de que pueda viajar por los cielos y tal parece que sus esfuerzos están rindiendo frutos. En octubre de 2020, los desarrolladores presentaron el primer modelo -conocido ahora como AirCar Prototype 1-, su funcionamiento y sus características, pero fue hasta finales del pasado mes de junio cuando la máquina realizó su primer vuelo entre una ciudad y otra.

Foto: KleinVision

El 28 de junio, este peculiar automóvil-aeronave partió del aeropuerto de la ciudad de Nitra para llegar hasta la pista de aterrizaje del puerto aéreo de Bratislava, esto en la capital eslovaca. El auto voló durante 35 minutos y una vez que llegó a tierra, se convirtió en carro para luego ser conducido hacia el centro de la ciudad por el fundador de KleinVision, Stefan Klein.

“AirCar ya no es solo una prueba de concepto… Ha convertido la ciencia ficción en una realidad, comentó la compañía en un comunicado (vía CNN). ¿Y qué creen? Esta no es la única nave que la empresa está diseñando.

Foto: KleinVision.

También puedes leer: EL FUTURO ES HOY, ¿OÍSTE VIEJO?: ASÍ DESPEGÓ AUTO VOLADOR JAPONÉS CON UNA PERSONA A BORDO

El funcionamiento del AirCar Prototype 1 y otros modelos

Como señalamos antes, este es el primer vuelo que el AirCar de KleinVision realiza entre dos ciudades, pero ya antes se habían hecho algunas pruebas en cielo abierto (aunque no entre dos puntos de extremo a extremo). En total, el automóvil volador eslovaco registra más de 40 horas de vuelo, durante las cuáles ha alcanzado una altura máxima de 8,200 pies y una velocidad máxima de 190 kilómetros por ahora.

Su innovador diseño le permite convertirse en avión en tan solo dos minutos. Y aunque se trata de un coche a todas luces tecnológico por donde se le vea, lo cierto es que funciona como cualquier auto normal; ocupa un motor  –en este caso, el de un BMW con 160 caballos de fuerza– y combustible regular.

Por supuesto, el éxito conseguido en la reciente prueba, si bien es un gran avance, aún no es suficiente para comenzar a fabricarlo en masa y comercializarlo. Sin embargo, los favorables resultados han permitido que KleinVision ya trabaje en el desarrollo de un segundo prototipo que duplique la fuerza del motor que duplique la velocidad a 300 kilómetros por hora. Checa el vuelo del primer prototipo en el siguiente video.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios