El éxito rotundo de la colaboración entre la NASA y SpaceX, provocó que el abanico de empresas propiedad de Elon Musk, incrementaran el valor de sus acciones como por arte de magia, pero fue Tesla, una de las más beneficiadas, ya que no solamente se ha convertido en la compañía automotriz más valiosa del mundo, sino que también vale más que muchas multinacionales como Disney, Coca Cola y Toyota.
Hasta el año pasado, la reputación del gigante de los automóviles autónomos aún estaba en duda, después de que su cofundador rompiera el “cristal irrompible”. Sin embargo, la demanda de los autos eléctricos se disparó en plana pandemia, causando que las acciones de la firma subieran hasta un 4%. De acuerdo con un informe publicado por la compañía el pasado 1°de julio del 2020, la capitalización de mercado de Tesla, alcanzó casi los 210 mil millones de dólares.
Tesla, la automotriz más valiosa
De esta manera, Tesla se convierte en la compañía automotriz más valiosa del planeta, por delante de Toyota, superando también el valor de compañías que llevan años añadiéndole valor a la marca, tal es el caso de Cisco, Merck y Exxon Mobil. Incluso, supera por mucho el valor de la mayoría de las compañías que llevan el sello de Ellon Musk, dejando atrás a Paypal.
Tal como menciona Sergei Klebnikov de Forbes, la firma de autos eléctricos fundada en 2003, se posiciona como líder en el ramo, haciéndoles morder el polvo a sus rivales como Fiat Chrysler ($20 mil millones), Ford ($24 mil millones), Ferrari ($32 mil millones), General Motors ($36 mil millones), BMW ($41 mil millones), Honda ($46 mil millones) y Volkswagen ($74 mil millones).
El éxito de Tesla es aún más increíble si se considera que aún tiene que generar ganancias. Sin embargo, los analistas han dicho que la compañía parece convertirse en el líder del mercado de vehículos que funcionan a partir de baterías, a medida que aumenta la demanda de autos eléctricos ecológicos.
De hecho, con este hitazo, actualmente solo restan 19 compañías que superan el valor de Tesla, de acuerdo con el listado del índice bursátil ‘Standard & Poor’s 500’, sin embargo, la compañía de Elon Musk, aún no es lo suficientemente rentable como para unirse al ‘S&P 500’, pues todavía tiene que generar utilidades. Pero, a este ritmo, muy pronto puede estar llegando a ese hito.