Los cementerios pueden ser de los lugares más tenebrosos para visitar, no sólo por el hecho de que miles de personas muertas están enterradas en ese lugar, sino por el ambiente que se siente y las ideas que pueden surgir en nuestro cerebro por sugestionarnos al estar en un lugar así.
Las Catacumbas de París es uno de los cementerios más famosos de la capital francesa, conformado por una serie de túneles subterráneos que en la época del Imperio Romano funcionó como minas y en 1786 pasó a funcionar como un cementerio común.
Este es uno de los puntos turísticos más importantes de París y ahora gracias a Airbnb, podrán hospedarse una noche en ese lugar, si se atreven y no les gana el miedo.
Como saben Airbnb es una compañía que se encarga de promover cuartos o casas alrededor del mundo para que los turistas las puedan utilizar como estancia, por eso Arirbnb de Irlanda, lanzó un concurso para que dos afortunados (y valientes) se hospeden en las catacumbas en la noche de Halloween, rodeados de nada más que 6 millones de huesos.
La descripción de la estancia va así: “Una experiencia culinaria deslumbrante, un cuenta cuentos personal que relatara fascinantes historias sobre las catacumbas y asegura que tengas pesadillas, un concierto privado con una de las mejores acústicas del mundo (en 1850 algunas zonas de este lugar se utilizaban para dar pequeños conciertos). Finalmente, podrán disfrutar el amanecer con los muertos, siendo los ganadores las únicas personas vivas en despertar en las catacumbas de París”.
¡Ay nanita!
Las reglas para los ganadores son:
Sin trucos, pero sí muchos dulces.
Por favor respeta las Catacumbas como si fueran tu propia tumba.
Se respetuoso con tus vecinos parisinos, tanto vivos como muertos.
No juegues a cachar manzanas con la boca en las piscinas de las catacumbas.
No olvides tu cepillo de dientes y pijama, puntos extra si brillan en la oscuridad.
Para ganarse este viaje, solo deben escribir un ensayo de 100 palabras explicando por qué merecen quedarse en las Catacumbas. Deben tener más de 18 años y ser usuario de Airbnb, tienen hasta el 20 de octubre para mandarlo por acá.