¿Ves eso en el horizonte? Es el Buen Fin, lo que significa que oficialmente se inauguran las compras decembrinas. El banderazo de salida para cerrar el año con todo. Que si nos olvidamos de la dieta, que si ya me merezco consentirme, que si a mi mamá le hace falta una chamarra.
Y sí a todo lo anterior. Pero vámonos con calma porque luego de antojo y antojo, la cuesta de enero se vuelve imposible. Por ello, acá los sopibecarios nos dimos a la tarea de hacer unas recomendaciones; algunas tal vez ya las conozcas, pero hay otra que OJO te va a hacer un paro increíble. Sigue leyendo y ya verás.
Ponte límite y respétalo ¡posoye!
Ajá, estás leyendo y piensas: “pues claro, es obvio, ¿no?” Digamos que sí, pero siempre es necesario hacer este tipo de recordatorios: nunca gastes más de lo que ganas, ese es tu primer límite, basándote en eso establece una cantidad específica.
¿Necesitas una nueva chaqueta? Bueno, entonces piensa cuánto es lo que puedes gastar sin que perjudique tu presupuesto de gastos básicos. Mucho abrigo nuevo, pero sin lana para la renta, ¡pos no!
Escoge tus batallas
Con tanta publicidad se nos antoja todo, pero seamos realistas, pocos tienen la posibilidad de comprar todo lo que quieren en el momento. Por ello lo mejor es establecer prioridades y planear tus compras.
Elige aquellas compras que sabes que necesitas combinando con algunos antojos, siempre respetando el primer punto: no te salgas de tu presupuesto. Descarta los caprichos, esos podrás planearlos para la siguiente temporada.
¡También surgen imprevistos!
Y ya que andamos estableciendo presupuestos y planeando compras, siempre ten presente que hay imprevistos, esas emergencias que salen de la nada y no puedes controlar: Que si el auto se descompuso, que si mi depa tiene una fuga de agua…
¿Y aquí cómo le hago? La primera opción es tener un crédito sano para echar mano de él en cuanto se pueda, pero otra gran opción es dejar el efectivo para estos imprevistos, tener liquidez te permitirá resolverlo rápidamente. Y acá es donde entra nuestro siguiente TIP PRO.
¿Pagos sin intereses? ¡Yes!
Justo para tener la liquidez en caso de que surja un imprevisto, una gran opción es hacer tus compras decembrinas a pagos sin intereses. Y sí, tal vez estés pensando que para eso necesitas una tarjeta de crédito, pero ¿qué pasa si no la tienes? Entonces data de alta en Zip – guiño, guiño –
Zip es un método de pago que te permite realizar compras con una tarjeta de débito. Es muy fácil: Revisas los comercios afiliados ACÁ, eliges lo que quieres comprar y al momento del checkout escoges pagar con Zip y listo, tu compra se divide en 4 pagos quincenales SIN intereses.
Chécate ACÁ la explicación que le dieron a Sopitas sobre cómo funciona este método.
Compara precios en distintos lugares
Este es un tip que debes seguir sí o sí. Ya que tienes definido tu presupuesto y tu lista de compras, chécate precios, ya que hay algunas tiendas o métodos de pago como Zip que te ofrecen descuentos o promociones. Es una tarea que requiere tiempo, pero definitivamente vale la pena. Por ejemplo, este Buen Fin el último pago va por cuenta de Zip.
Así como lo lees, ponte al tiro porque así está la cosa: Compra a partir de $1,000 MXN hasta $6,000 MXN y tu último pago Zip lo absorbe. Y eso no es todo, si tus compras superan los $6,000 MXN obtienes un descuento de $1,500 MXN que se verán reflejados en tu último pago. ¡Cámara!
Ahora sí, estás a súper buen tiempo para empezar a planear, y no olvides echarle un vistazo a Zip, que sin duda será un gran aliado en esta temporada.