Lo que necesitas saber:
El tomate puede aumentar el nivel de ácido en la orina e incluso en algunos casos resulta más dañino que tomar refresco o café.
Artículo publicado en Sopitas USA
¡¿Por qué todo lo delicioso nos hace daño?! Un estudio publicado por The Huffington Post reveló que actualmente existen muchos alimentos y bebidas que pueden poner en riesgo nuestra salud y, específicamente, causarnos broncas al orinar.
De acuerdo con urólogos y otros especialistas de la salud, los siguientes alimentos y bebidas pueden causar broncas al orinar y daños a la vejiga que deriven en enfermedades como la insuficiencia renal y la cistitis. Dos padecimientos que si bien no son igual de mortales que otros, vaya que pueden alterarnos nuestra rutina diaria.
Por eso hoy te platicaremos sobre estos productos irritantes que pueden causarte broncas al orinar para que tomes tus precauciones… ¿Cuál de estos consumes con frecuencia?
Soda | Refresco
Aunque es bastante común que acompañemos nuestros alimentos con una rica soda, lo cierto es que esta bebida resulta igual de deliciosa que peligrosa para nuestra vejiga.
Verás, según la investigación, la soda incluye cafeína y azúcares. Dos elementos que al combinarse resulta una bomba para nuestro cuerpo pues mientras que la cafeína provoca deshidratación y orina concentrada; los azúcares aumentan la acidez del líquido.
Sin duda algo para tomar muy en cuenta para la hora de la comida.
Café
Como lo explicamos aquí arriba, el café contiene cafeína, un elemento que puede deshidratar e irritar tu vejiga. Además, esta deliciosa bebida es un diurético que aumentará tu urgencia de orinar.
En este sentido, el urólogo Fenwa Milhouse indicó que el café puede causar problemas al orinar y que si tienes alguna afección, lo mejor es evitar este líquido por completo.
Claro que llevársela con calma —dos tazas al día— siempre es una buena opción. Por eso aquí te dejamos algunas de las mejores cafeterías de Los Ángeles para que arranques con todo esta mañana.
Carne procesada
¡Tan ricas que son las tablas de carne con queso! Así es, la comida procesada como jamones ahumados y embutidos contienen nitratos. Esta mezcla de compuestos de nitrógeno y oxígeno está asociada con enfermedades como el cáncer de vejiga.
En este sentido, si lo tuyo en cada reunión es armar una de estas tablitas “pa’ picar”, quizá lo mejor es que le bajes tantito…
Comida picante
Aquí sí nos pegaron gacho a todos los hispanos que vivimos en Estados Unidos… Resulta y resalta que aunque existen algunos beneficios asociados a ella como mejorar la salud intestinal, matar bacterias y hasta combatir el sobrepeso, la comida picante —nuestra fav— suele provocar dolores en la vejiga por su acidez.
El exceso en el consumo de alimentos picantes puede causar desde problemas al orinar hasta enfermedades más cañonas como la cistitis, la insuficiencia renal y el cáncer.
Una lástima enterarnos de esto justo cuando las celebraciones de El Grito de Independencia están a la vuelta de la esquina.
Frutas cítricas
¿A quién no le gusta acompañar su comida con una rica agua de limón? De acuerdo con las y los expertos, aunque estas frutas contienen muchas vitaminas también cuentan con un alto número de ácido que puede irritar o desgastar el revestimiento de la vejiga.
En este sentido, si tienes alguna infección urinaria o cistitis lo mejor es que evites estas frutas si no quieres sentir más dolor.
Por último, los urólogos hicieron una mención honorífica al tomate pues aseguran que esta fruta puede aumentar la acidez de la orina incluso más que un refresco.