Todos lo hemos pensado alguna vez como solución a la falta de agua. El poder convertir el agua de lluvia en agua potable, ¿a poco no? Pues sabemos que este recurso que nos da naturalmente el planeta, bien podría ser aprovechado para tratarse y convertirse en agua con la que podamos lavar trastes, la ropa e incluso, ayudar a las personas que más lo necesitan.
Pues eso mismo pensó HEINEKEN México, y como parte de su estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor” se unió al programa ‘Nidos de Lluvia’ para ayudar a un centro de Salud en El Salto, Jalisco y acá te contamos qué y cómo lo hizo.
¿Qué es Nidos de Lluvia y cómo beneficiará a la comunidad de Jalisco?
Nidos de Lluvia es un programa que fue premiado en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 en la categoría de “juntos en la construcción de la resiliencia”, consiste en la instalación de un nuevo sistema de captación de agua de lluvia, el cual, se instala en el techo del domicilio para captar el agua de lluvia hacia un almacenaje y mediante un proceso, limpia el agua para obtener una fuente de abastecimiento de agua de buena calidad y, sobre todo, potable, para que pueda ser utilizada para lavar ropa, limpieza, bañarse e incluso ¡para beber! Y no solo eso, este programa ya ha beneficiado a 4,550 hogares; 16,380 personas, y además, a 49 escuelas del AMG, Lagos de Moreno, con su instalación en ellas.
¡Rifados! El Gobierno de Jalisco y HEINEKEN México se únen para generar agua potable
Este tipo de iniciativas son las que nos da gusto ver. Y es que, en alianza con el Gobierno de Jalisco y la comunidad, HEINEKEN México logró sumarse a esta gran causa con el programa ‘Nidos de Lluvia’, el cual beneficiará a 1,200 personas mensuales con la instalación de este nuevo sistema en el Centro de Salud “El Salto”, para seguir generando acciones que ayuden a crear nuevos caminos de acceso y uso eficiente del agua para contribuir al granito de arena que todos debemos poner, pero que pocos hacemos.
La cadenita de buenas acciones no para ahí, pues imagínate que con la instalación de este sistema en el Centro de Salud “El Salto”, en Jalisco, ayudarán a disminuir el desabasto de agua, teniendo una fuente de suministro alterna con la que a su vez, podrá seguir atendiendo las necesidades básicas del Centro que beneficiará a toda la comunidad que necesite ser atendida. ¿Cool, no?
¡HEINEKEN México seguirá generando acciones rifadas como esta!
La empresa de las chelitas que tanto nos gustan, seguirá impulsando acciones a través de su estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, para seguir impactando positivamente al medio ambiente en las comunidades donde opera y construir la resiliencia climática que tanto nos hace falta en estos tiempos.
Este programa es el claro ejemplo de que, cuando el gobierno, empresa y la comunidad trabajan juntos, se pueden obtener proyectos e iniciativas dignas de aplauso, que generen acciones positivas para seguir mejorando nuestro planeta.