Hace unas semanas la artista Illma Gore levantó polémica al pintar un cuadro en el que Donald Trump aparece como Dios lo trajo al mundo.
Para quienes no han tenido la oportunidad de ver esta obra y quieran echarse un taco de ojo (o de pellejo) viendo la virilidad del pre candidato republicano a la presidencia estadounidense, aquí está la imagen:
¡¡¡Ahhhh, mis ojos!!!
Aunque no faltará la señora jacarandosa que diga…
La autora esa pintura es una artista de 24 años que vive en Los Ángeles y es famosa por sus obras de arte callejero y su tendencia por reivindicar al feminismo mediante el arte. Por si les interesa, el cuadro de Trump encuerado tiene un costo de 1.3 millones de euros e incluso fue exhibido en la galería Maddox de Londres.
Sin embargo el arte es subjetiva y el cuadro no le gustó a todos, de hecho, varios seguidores de Trump se indignaron y comenzaron a enviarle amenazas a Gore, quien el fin de semana fue agredida por un sujeto que bajo de su auto gritando ¡Trump 2016!.
Los hechos ocurrieron en Los Ángeles, justo en la calle donde la artista tiene su casa. Fue ella misma quien subió una foto a Instagram de su rostro golpeado, acompañada de un pequeño texto…
“Este tipo de agresiones hace que los creativos sintamos que vivimos en un mundo donde nuestra aportación creativa no es segura. Estoy triste de que esto sea ahora nuestro país. Estoy triste de que Trump, y muchos de sus seguidores, no encuentren palabras suficientes para expresar sus opiniones (…) Donald Trump, por favor, deja de exaltar y perpetuar la violencia”.
Por lo pronto Illma señala que su agresor no ha sido capturado, aunque ya presentó una denuncia detallada con la policía. Y sí, compartimos la idea de esta joven, los discursos de Trump están sembrando odio en un sector de la sociedad estadounidense, habrá que tener cuidado con ello.
Moraleja, a los magnates no les gusta verse representados desnudos, aquí otro ejemplo: