Durante una manifestación suscitada en un evento electoral de Donald Trump, que tuvo lugar en la Universidad de Radford, en Virginia el pasado lunes, un fotógrafo fue agredido y tirado al suelo por un agente del Servicio Secreto que se encontraba junto a él en ese momento.
Photographer did put hand on agent’s neck — but only after the incident in order to demonstrate how he was choked: https://t.co/9Ah54hsvTh
— Michael Calderone (@mlcalderone) 29 de febrero de 2016
El fotógrafo de Time, conocido como Chris Morris, dijo que el agente comenzó a ahorcarlo y después lo tiró violentamente al suelo. Todo esto ocurrió cuando Morris se salió del área de prensa para tomar fotografías a una protesta por parte de personas afroamericanas, incluyendo a los activistas de Black Lives Matter.
En los videos que vamos a mostrar a continuación, podemos ver como el fotógrafo es derribado y comienza a defenderse desde el suelo, lanzando patadas y gritando hacia el agente.
Chris Morris asegura que “jamás golpeó o siquiera tocó al agente, sino que trató de mostrar a la prensa algo de la agresión que había sufrido”.
El fotógrafo también dijo que no levantará cargos, porque reconoce que rebasó el área de fotografías, pero Time ya ha contactado al Servicio Secreto para expresar su opinión con respecto a las acciones del agente.
Otro incidente ocurrido en cierto punto durante la manifestación, fue la expulsión de los protestantes. Todo ocurrió porque Trump se quejó de haber sido interrumpido por una mujer, mientras mencionaba al público su resolución sobre sobre inmigrantes. Antes de ser echada del evento, la mujer le había preguntado al candidato “¿Tú eres de México?”
Después que el rally terminó, el comité de Trump emitió un comunicado que decía lo siguiente:
“Hubo un incidente con un fotógrafo y un agente del Servicio Servicio Secreto en el rally Trump, en la Universidad de Radford. No tenemos conocimiento de todos los detalles que rodean el incidente y todas las investigaciones futuras deben ser dirigidas a la policía local.”
Por otro lado, Donald Trump ha estado denunciando a los medios que asisten a los eventos de su campaña, por tratarlo de manera injusta. La semana pasada, Trump dijo que quería introducir nuevas leyes para la difamación que ayuden a limitar la libertad de la prensa.
Vía thehill